El próximo webinar de MotorMeetings by Motortec se centra en el GLP
Suscríbete

El próximo webinar de MotorMeetings by Motortec se centra en el GLP

AstraveInvitacionWebVehiculoGlp2Jun21Motormeetings21
Los participantes del evento que acoge MotorMeetings by Motortec el próximo 2 de junio. Foto: IFEMA MADRID
|

El próximo 2 de junio, a las 16:00 horas, en el marco de las jornadas que viene desarrollando MotorMeetings by Motortec, tendrá lugar una Webinar de ASTRAVE, la Asociación de Transformadores de Vehículos a Gas. En el encuentro, orientado a los fabricantes, distribuidores y talleres de Instalación, Reparación y Mantenimiento de Centros de Transformación Vehicular, se informará del Cuaderno de Recomendaciones sobre seguridad y Salud en Vehículos propulsados por GLP como combustible.


La preocupación por el impacto medioambiental que generan las emisiones de los vehículos automóviles y que afectan a la calidad del aire y a la salud de las personas, es compartida por organizaciones políticas, administrativas, científicos, ingenieros y una buena parte de la población mundial. La agenda 2050 es la respuesta de la UE al compromiso mundial de la descarbonización de la economía, a lo que hay que añadir las regulaciones en las emisiones de los vehículos automóviles, cada vez más exigentes y respetuosas con el medio ambiente.


En este compromiso, el GLP o AutoGas es un combustible que está contribuyendo al objetivo de descarbonización y sobre todo a la mejora de la calidad del aire. Por ello, en este webinar se informará de los beneficios de los combustibles alternativos, así como los puntos más destacados del Cuaderno de Recomendaciones y la formación recomendada para llevarlo a cabo. La cita, de una hora de duración, contará con la apertura de representantes de MotorMeetings by Motortec y ASTRAVE, y en ella participarán Javier Navarro, presidente de ASTRAVE, Gonzalo de Miguel, director Técnico de ASTRAVE y Meritxell Castañer, directora de operaciones de MCS.


Motormeetings by Motortec es el nuevo evento organizado por IFEMA MADRID para la industria de la posventa de automoción de 2021, diseñado para reactivar las relaciones comerciales en el sector de la posventa durante el año 2021, y servir de enlace con la próxima edición de Motortec Madrid, que se celebrará del 27 al 30 de abril de 2022.


ASTRAVE es la Asociación de Transformadores de Vehículos a Gas y a nuevas energías alternativas, constituida en octubre de 2010 integrados en AECIM, CONFEMETAL y la CEOE Tiene como objetivos defender a las empresas que transforman los vehículos, mantener contactos con otros actores del sector como son: fabricantes de automóviles, ITVs, distribución y posventa, centros tecnológicos.

   SERNAUTO y MotorMeetings by Motortec analizan el marco legal
   MotorMeetings by Motortec profundiza en la seguridad y en la conectividad en la movilidad
   MotorMeetings by Motortec organiza un webinar con Centro Zaragoza
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas