SERNAUTO y MotorMeetings by Motortec analizan el marco legal
Suscríbete

SERNAUTO y MotorMeetings by Motortec analizan el marco legal

SernautoFotoParticipantesWebinarMotormeetings21Jueves20Mayo21
De izquierda a derecha y de arriba a bajo, Javier Sanz de Andino, Cristina San Martín, José Mario Cruz, David Moneo e Inmaculada López. Foto: IFEMA MADRID/SERNAUTO
|

El pasado 20 de mayo tuvo lugar el webinar “La garantía legal y comercial de los productos y servicios que deben ofrecer los fabricantes y las tiendas y talleres de componentes”, organizado por MotorMeetings by Motortec, en colaboración con la Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO. En el mismo, participaron representantes del despacho de abogados Eversheds Sutherland, quienes analizaron los nuevos requisitos legales que recoge el Real Decreto Ley 7/2021 de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea.


David Moneo, director de IFEMA Motor & Mobility, dio la bienvenida a los asistentes destacando las acciones que se están realizando de cara a la nueva edición de Motortec 2022, en IFEMA MADRID del 27 al 30 de abril. “Estamos trabajando en crear una gran comunidad online que incluya fabricantes de componentes y maquinaria  , distribución,  y talleres en España con un objetivo de digitalización de todo el sector de la posventa de automoción. Se tratará de una iniciativa innovadora con actividad 355 días en la que queremos crear comunidad a través de las herramientas digitales”, declaró.


Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de SERNAUTO, resaltó que MOTORTEC es la casa del sector de la posventa y que se está trabajando con ahínco en organizar el primer evento del sector de la posventa tras la pandemia. Será un gran escaparate donde se muestre las principales novedades tecnológicas de los proveedores de automoción de cara al coche del futuro: más conectado, seguro, eléctrico, compartido, autónomo y, por supuesto, sostenible.

También agradeció a Eversheds Sutherland, socio colaborador de SERNAUTO, “la labor que desarrolla desde hace años, realizando acciones de asesoramiento legal a nuestros asociados sobre temas de máxima actualidad como el que nos ocupa y que ha despertado el interés de tanta gente".


José Mariano Cruz e Inmaculada López, socio y directora Legal de Eversheds Sutherland, respectivamente, hicieron un amplio repaso de las obligaciones en materia de garantías legales y comerciales respecto de profesionales y consumidores, así como de las obligaciones y responsabilidades en materia de producto defectuoso y reparaciones. Para determinar los plazos de las garantías de los vehículos o componentes hay que diferenciar si el comprador se trata de un profesional o un consumidor, a fin de identificar las obligaciones.


La Directiva 2019/771 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2019, detalla los requisitos y las presunciones de conformidad respecto a los accesorios, instrucciones, contenidos digitales y actualizaciones, normas técnicas y embalajes. Adicionalmente, eleva la presunción de falta de conformidad de los consumidores de 6 meses a un año, aunque faculta a los Estados a incluso poder elevar ese mínimo. Los Estados tienen que adoptar y publicar medidas de cumplimiento el 01/07/2021 para ser de aplicación el 01/01/2021.

   SERNAUTO organiza un webinar sobre eficiencia energética
   SERNAUTO "trabajará con ahínco para celebrar Motortec en 2022"
   MotorMeetings by Motortec profundiza en la seguridad y en la conectividad en la movilidad
   MotorMeetings by Motortec organiza un webinar con Centro Zaragoza
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas