MotorMeetings by Motortec profundiza en la seguridad y en la conectividad en la movilidad
Suscríbete

MotorMeetings by Motortec profundiza en la seguridad y en la conectividad en la movilidad

CentroZaragoza1erWebinarMotormeetings21Participantes(12.05
Javier Sanz de Andino (MotorMeetings by Motortec) y Daniel Puértolas (Centro Zaragoza), durante el evento. Foto: IFEMA MADRID
|

El pasado 12 de mayo, Centro Zaragoza, Instituto de Investigación sobre Vehículos, organizó el primero de sus dos webinars, en torno a “Los vehículos en la movilidad del futuro”. Dicho encuentro se enmarca en las actividades previas a MotorMeetings by Motortec, cuyo gerente comercial, Javier Sainz de Andino, destacó el salto cualitativo en la comunicación entre los diferentes agentes de la cadena de valor de la posventa, que se obtendrá con el lanzamiento de la plataforma Motormeetings 'Live Connect'. Los responsables del evento de IFEMA MADRID  estáN trabajando para potenciar la digitalización de los eventos físicos y generar comunidad alrededor de la feria.


A continuación, intervino Daniel Espinosa, responsable de Movilidad e Innovación de Centro Zaragoza, quien abordó las tendencias más relevantes que definirán la movilidad del futuro y el papel que los vehículos jugarán en ella. Durante el seminario web se profundizó en los dos aspectos clave que deben prevalecer sobre la movilidad: seguridad y sostenibilidad. Para alcanzar este doble objetivo, los vehículos del futuro serán conectados, autónomos, compartidos y no contaminantes. La conectividad de los vehículos permitirá que éstos interactúen entre sí, así como con la infraestructura y con otros elementos. Sin embargo, hay riesgos como los ciberataques, por lo que será extremadamente importante trabajar en un aspecto como la ciberseguridad.


También se trataron los diferentes niveles de automatización de un vehículo y cómo esta automatización influye de forma directa en evitar accidentes, así como en la importancia de acometer de forma adecuada las reparaciones de los vehículos tras sufrir un accidente, de forma que se asegure el óptimo funcionamiento de los diferentes dispositivos.


Otra cuestión que se analizó fue el impacto del Covid en la nueva movilidad, y cómo puede afectar al desarrollo del coche compartido, que no obstante se consolidará en un futuro en el que las nuevas generaciones apuestan por el “usar” en lugar de por el “poseer”. Y en cuanto a los nuevos sistemas de propulsión, se hizo especial hincapié en la importancia para el profesional de conocer cómo debe llevarse a cabo una reparación de forma segura.


La presentación concluyó con un llamamiento a la importancia de la formación para todos los profesionales de la posventa y con un claro mensaje, la movilidad, si no es segura y sostenible, deja de ser movilidad".  Para el 9 de junio próximo, también a las 18:00 horas, Centro Zaragoza ha programado otro webinar sobre la “Manipulación segura del vehículo eléctrico”.

   MotorMeetings by Motortec organiza un webinar con Centro Zaragoza
   MotorMeetings by Motortec acogió el webinar 'El nuevo etiquetado de neumáticos
   SERNAUTO analiza las posibilidades del marketing digital para los proveedores
   MotorMeetings by Motortec será 100% digital
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto