El próximo 12 de mayo, a las 18:00 horas, Centro Zaragoza, Instituto de Investigación sobre Vehículos, organiza el primero de sus dos webinars, en torno a “Los vehículos en la movilidad del futuro”. Este encuentro se enmarca en las actividades previas a Motortec by Motortec, evento que tendrá lugar bajo la organización de IFEMA MADRID.
El seminario virtual de Centro Zaragoza responde a la realidad de que el automóvil está viviendo en los últimos años una transformación imparable apoyada en la tecnología y en los nuevos modelos de movilidad. Ante esta coyuntura, es necesario que los talleres, peritos, concesionarios o cualquier profesional que manipule los vehículos eléctricos tenga la formación necesaria para trabajar de forma segura. Asimismo, esta transformación se refleja en los nuevos modelos de movilidad, que no solo van a cambiar los paradigmas de la automoción, sino también los hábitos de consumo.
Intervendrá como ponente Daniel Espinosa, responsable de Movilidad e Innovación de Centro Zaragoza. En su análisis repasará cuestiones como el modo en que afectarán los cambios de la movilidad al papel que juegan los vehículos en la misma; qué tendencias se impondrán; cuáles de nuestros hábitos se verán modificados; qué impacto tendrá la movilidad sobre el cambio climático, o si el nuevo ecosistema de movilidad estará determinado por la tecnología, pero también por la regulación aplicada o por la actitud de los consumidores. En este seminario web, se profundizará en todos estos aspectos, tratando de anticiparse a lo que está por venir.
Para el próximo 9 de junio próximo, también a las 18:00 horas, Centro Zaragoza ha programado otra webinar sobre la “Manipulación segura del vehículo eléctrico”. MOTORMEETINGS by Motortec es el nuevo evento organizado por IFEMA MADRID para la industria de la posventa de automoción de 2021, diseñado para reactivar las relaciones comerciales en el sector de la posventa durante el año 2021, y servir de enlace con la próxima edición de Motortec Madrid, que se celebrará del 27 al 30 de abril de 2022.
Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total.
El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.
El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.
Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial
La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.