Repsol avanza en la creación de una planta de producción del superpolímero UHMWPE
Suscríbete

Repsol avanza en la creación de una planta de producción del superpolímero UHMWPE

REPSOL PUERTOLLANO
Complejo industrial de Repsol en Puertollano (Ciudad Real). Foto: Repsol
|

Repsol ha anunciado que ha finalizado la fase de ingeniería conceptual de la nueva planta de polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE) que la compañía tiene previsto construir en su complejo industrial en Puertollano (Ciudad Real). Desde la multinacional señalan que ahora comenzará la fase de Front End Loading (FEL), que determinará la inversión requerida para construir la planta, con una decisión final que se tomará antes de fin de año. 


El pasado mes de octubre, Repsol firmó un acuerdo de licencia tecnológica con la compañía DSM para construir la primera planta de la Península Ibérica capaz de fabricar UHMWPE en su complejo industrial de Puertollano, con una capacidad de producción anual de 15 kt. La gama inicial de suministro de Repsol estará formada por cuatro grados que abarcan todos los pesos moleculares, lo que permitirá a la compañía cubrir las necesidades de las principales aplicaciones.


Entre estas aplicaciones se encuentran perfiles y planchas de alta dureza para la construcción revestimientos, defensas, piezas técnicas y separadores de baterías para vehículos eléctricos en la industria de automoción.  En línea con su compromiso de ofrecer nuevas soluciones que contribuyan a la competitividad de sus clientes, Repsol amplía su cartera de productos con la fabricación de este "superpolímero", un producto considerado prioritario para potenciar la cadena de etileno. 


Con este nuevo paso en el proceso de ingeniería, Repsol manifiesta que corrobora, una vez más, su intención de convertirse en productor de UHMWPE con una tecnología robusta y probada como la de DSM. Repsol se ha marcado el ambicioso objetivo de ser una empresa con cero emisiones netas en 2050 y cuenta desde 2016 con una estrategia de economía circular que aplica en toda la cadena de valor de la compañía, desde la obtención de materias primas hasta la comercialización de productos y servicios.

   Repsol amplía su gama de materiales avanzados para impresión 3D
   Repsol obtiene una verificación para la norma VW 50180 de Volkswagen
   Repsol construirá la primera planta de reciclado de espuma de poliuretano en España
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas