Repsol amplía su gama de materiales avanzados para impresión 3D
Suscríbete

Repsol amplía su gama de materiales avanzados para impresión 3D

REPSOL FAB ADIT
Estos materiales están indicados para impresión de piezas tanto de pequeño tamaño como de grandes formatos. Foto: Repsol
|


Repsol ha lanzado, recientementem al mercado dos nuevos productos para impresión 3D que están especialmente diseñados para aplicaciones con elevadas prestaciones mecánicas. Estos materiales avanzados, se basan en grados especiales de polipropileno de Repsol y han sido reforzados con cargas minerales y fibra de vidrio, respectivamente, mejorando sus propiedades mecánicas.


Los dos nuevos materiales avanzados de polipropileno (PP) con los que ampliamos nuestra gama de productos para impresión 3D, están diseñados para aplicaciones técnicas donde se requieren elevadas prestaciones mecánicas. Los grados Repsol Isplen P3D820FM y Repsol Isplen P3D630FV están reforzados con cargas minerales y fibra de vidrio respectivamente, y son especialmente indicados para impresión de piezas tanto de pequeño tamaño como de grandes formatos.


En 2020, Repsol introdujo en el mercado la gama PP3D para impresión 3D con tres grados de polipropileno, diseñados especialmente para la fabricación aditiva gracias a la modificación de algunas de las características de los polímeros. Con estos dos nuevos materiales, la compañía ha apostado por la tecnificación y especialización de sus productos, para responder a los más altos requerimientos en sectores como automoción, aeroespacial, juguete, ocio y el sanitario, entre otros. Toda esta gama puede emplearse en la fabricación de filamento para la tecnología de FFF (fused filament fabrication), también conocida como FDM (fused deposition modeling), o directamente para su uso en formato granza para equipos que emplean la tecnología de FGF (fused granulated fabrication).


Estos materiales para impresión 3D pueden utilizarse para la fabricación de prototipos y piezas funcionales. De esta manera, impulsamos el empleo de tecnologías de impresión 3D que suponen un avance en el concepto de circularidad, ya que permiten optimizar el consumo de material desde la etapa de diseño y minimizar el desperdicio de materiales en la etapa de impresión. Además, como el resto de las poliolefinas de Repsol, estos productos son 100% reciclables.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto