Hexagon organiza diferentes webinars en varias aplicaciones tecnológicas
Suscríbete
Los próximos tendrán lugar el 24 de noviembre y el 3 de diciembre

Hexagon organiza diferentes webinars en varias aplicaciones tecnológicas

HEXAGON EMEA ES Webinar Aftermarket 834 403
Brazo articulado de Hexagon. Foto: Hexagon
|

Hexagon sigue organizando webinars sobre diferentes aplicaciones tecnológicas enfocadas a alcanzar nuevos grados de eficiencia e inteligencia en operaciones de fabricación. Así, el martes 24 de noviembre, Hexagon realizará, el martes 24 de noviembre a las 11 horas, un seminario online práctico en el que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo preparar sus sistemas de medición por coordenadas de brazo articulado, como sacar el mayor rendimiento de uso de ellos, conocer en cualquier momento el estado metrológico de los sistemas y garantizar su precisión. Al final del Webinar los asistentes tendrán la oportunidad de consultar de forma libre todas las particularidades relacionadas con el cuidado, mantenimiento, calibración, etc. de sus sistemas.


Esta sesión titulada  “Aftermarket Cap.1 – Sistemas de medición por coordenadas de brazo articulado” va dirigida a metrólogos, responsables de calidad, usuarios y personas que quieran tener información acerca de la preparación, funcionamiento, mantenimiento, calibración, etc. de estos sistemas. De esta forma, podrán ampliar el conocimiento acerca de la preparación, uso, mantenimiento, calibración, etc. poder conocer el funcionamiento y el estado metrológico de sistemas de medición por coordenadas de brazo articulado, tomando las medidas oportunas al respecto, mejorando así los sistemas productivos y de

calidad.


Por otro lado, el jueves 3 de diciembre, la compañía organizará un nuevo webinar para mostrar la solución end-to-end para el diseño y la fabricación de electrodos de penetración. Se mostrarán todas las fases del proceso de creación, gestión de posición de erosión, tecnología del erosionado, documentación automática del electrodo y su erosión, y su mecanizado. Hexagon ofrece dos soluciones para la creación y fabricación de electrodos: VISI como la solución CAD-CAM-CAE integral desde recepción de pieza, pasando por el proyecto del molde y sus mecanizados; y Designer,  como complemento de cualquier CAM a partir de cualquier fichero CAD.


Anteriormente, el 19 de noviembre, Hexagon llevó a cabo otra sesión telemática práctica en el que mostró cómo utilizar Tempo, un sistema de almacenaje que se integra a la máquina CMM y permite la organización de las mediciones de piezas pequeñas. Según la compañía, para aprender a manejar este nuevo sistema, sólo es necesario un día de formación. Una vez impartida la formación, el operario será capaz de monitorear a distancia en su dispositivo móvil, el trabajo de medición que está realizando la máquina y en qué estado se encuentra el proceso. Todo esto sin necesidad de mantenerse al lado de la CMM; lo que le permitirá tener libertad para poder realizar otros trabajos, con la seguridad de que el sistema le notificará en caso de que haya algún error. 


Desde Hexagon añaden que el operario simplemente debe llenar los cajones del sistema de almacenaje con todas las piezas a medir. Tempo organiza las piezas y las coloca en la máquina, para luego medirlas, quitarlas y ordenar las piezas.  Este webinar se dirigió a los responsables de Calidad y técnicos relacionados con la producción que deban realizar mediciones 3D, especialmente de piezas pequeñas (hasta 3,5 Kg).

La compañía señala que la medición 3D es una información clave en la producción, pero debe ser fácilmente organizable y automatizable o puede ser un consumidor de tiempo y recursos sin retorno. Conocer el sistema Tempo le permitirá acceder a una herramienta que multiplicará la capacidad de la máquina y evitará pérdidas de tiempo por organización.






   Hexagon analiza una sala de metrología 3D vía webinar
   Hexagon organiza un webinar sobre digitalización de mecanizado
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas