La división de Hexagon Manufacturing Intelligence ha presentado una nueva máquina de medición por coordenadas (MMC) multisensor que facilita la fabricación inteligente al proporcionar un punto de entrada rentable a la medición automatizada. Completamente compatible con una gran variedad de tecnologías inteligentes de Hexagon, la OPTIV Lite 3.2.2 es una MMC de mesa diseñada para ofrecer una transición sencilla de métodos de calidad manuales a automáticos para una mayor precisión, fiabilidad y eficiencia de la inspección. Además, la MMC ofrece conectividad con las soluciones de producción de principio a fin para mejoras en los procesos y productos, generalmente más allá del alcance de las máquinas de nivel básico.
OPTIV Lite 3.2.2 está construida especialmente para la medición táctil rápida y precisa y sin contacto de pequeñas piezas en diversas industrias, que incluyen la electrónica, e-Mobility, ingeniería de precisión y médica. Al ofrecer una completa trazabilidad de los resultados de medición y una interfaz simplificada para mayor sencillez de uso, OPTIV Lite 3.2.2 resulta ideal para los productores que buscan una adopción sencilla de los procedimientos de inspección automatizada o satisfacer los cada vez más exigentes requerimientos de producción.
La máquina está optimizada para una inspección fiable cerca de entornos de producción, con su diseño mecánico resistente, alta dinámica de máquina y capacidades para una medición precisa en un amplio intervalo de temperaturas. Esta máquina ligera ofrece un espacio de montaje reducido y una excelente precisión con sus objetivos de zoom motorizado de 6x con cámara a color con alta resolución digital. Es posible mejorar la flexibilidad de aplicaciones con el sensor de activación por contacto opcional HP-TM y el bastidor HR-MP para cambiador de sensor que soporta hasta tres módulos de sensores. Futuras opciones incluirán un sensor de triangulación láser y una mesa giratoria indexante.
El software de metrología PC-DMIS se entrega como estándar con OPTIV Lite 3.2.2 y los usuarios pueden incrementar la sencillez de funcionamiento con Inspect, una aplicación individual que permite a los operarios de nivel de producción ejecutar rutinas de medición a través de una interfaz estándar y de fácil uso. Los usuarios pueden dar seguimiento a distancia del estado del sistema por medio de HxGN SFx | Asset Management, que permite a los equipos de calidad optimizar el rendimiento de la MMC y reducir el tiempo de inactividad.
“Los productores de todos los niveles y de todos los sectores buscan capturar automáticamente la información basada en datos que permite una producción más inteligente y más eficiente,” explica el Dr. Tobias M. Weber, director de producto. “OPTIV Lite 3.2.2 no solo ofrece un punto de entrada asequible a la metrología automatizada. Esta MMC permite a los fabricantes mantener el ritmo del rápido desarrollo de la fábrica inteligente y aplicar mejoras en los procesos para potencialmente reducir costos, todo mientras garantiza resultados de inspección fiables y oportunos.”
La presentación de OPTIV Lite 3.2.2 complementa el lanzamiento de Global Lite, una MMC de tipo puente que ofrece una relación coste/rendimiento optimizada de manera similar. Ambas máquinas constituyen los cimientos de la cartera de equipos MMC de nivel básico de Hexagon. OPTIV Lite 3.2.2 ya está disponible en todo el mundo.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.