InMotion, lfilial de capital de riesgo y servicios de movilidad de Jaguar Land Rover, ha invertido en Circulor, una empresa de tecnología de cadena de bloques, conocida usualmente como blockchain. Esta inversión permitirá a Jaguar Land Rover seleccionar materiales premium con mayor transparencia sobre la procedencia, seguridad y conformidad de los proveedores gracias a sus redes. Como parte de su compromiso con la responsabilidad empresarial, Jaguar Land Rover busca formas innovadoras de reducir el impacto medioambiental y ético de sus productos durante su ciclo de vida.
Esta tecnología puede localizar las materias primas a través de una cadena de suministro global desde el origen hasta el proveedor, ya que Circulor emplea una solución de cadena de bloques para facilitar la localización de los minerales empleados en las baterías de los vehículos eléctricos. Utiliza una combinación de GPS, biometría y códigos QR para comprobar de manera digital los movimientos de las materias primas en cada etapa del proceso. Además de hacer un seguimiento de su conformidad, este proceso digital ayudará a Jaguar Land Rover a evaluar la huella de carbono de su red de suministro.
Desde la firma británica subrayan que es imposible modificar o manipular la tecnología de cadena de bloques, lo que garantiza a los clientes que la cadena de suministro es real y que todos los materiales se han obtenido de forma sostenible. Sebastian Peck, Managing Director de InMotion Ventures comentó: "Esta inversión reafirma el compromiso de Jaguar Land Rover con la mejora de la sostenibilidad de su cadena de suministro global, y ayudará a localizar con precisión las materias primas desde el origen hasta el proveedor y, en última instancia, el vehículo. La introducción de la tecnología de cadena de bloques es la oportunidad ideal de aplicar un cambio de sistema en la conformidad de la cadena de suministro, tanto en el mundo de la automoción como en otros sectores".
Douglas Johnson-Poensgen, CEO y fundador de Circulor, ha señalado: "Nuestra tecnología de cadena de bloques ya ha demostrado su valía en la localización de materiales. Estamos deseando continuar innovando con Jaguar Land Rover y su cadena de suministro global. Creemos que la digitalización de la cadena de suministro es esencial para garantizar la localización entre los numerosos intermediarios que gestionan los materiales desde su origen hasta el fabricante".
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.