​Jaguar Land Rover apuesta por tecnología aeroespacial para futuros vehículos ligeros
Suscríbete

​Jaguar Land Rover apuesta por tecnología aeroespacial para futuros vehículos ligeros

22.10.2020  JLR Infogrphic   Sensors Graphic
Sensores de calidad espacial para los nuevos modelos del constructor. Foto: Jaguar Land Rover
|

Jaguar Land Rover promueve una innovadora investigación para impulsar las capacidades de los nuevos metales ligeros y compuestos de sellado que se emplearán en los vehículos del futuro. Así, como parte de un proyecto de dos años de duración, la compañía utilizará tecnología desarrollada para la industria aeroespacial para entender cómo responden los materiales a los entornos corrosivos, en los mercados internacionales con condiciones de terreno adversas.


Las muestras de los nuevos metales y compuestos que se planea usar en el futuro en los vehículos de Jaguar y Land Rover se integrarán en sensores de calidad aeroespacial y se pondrán a prueba en algunas de las condiciones físicas más extremas del planeta a lo largo de 400.000 km en todo Norteamérica. Estos sensores analizarán el rendimiento de los materiales de manera continua y enviarán estos datos al equipo de desarrollo de productos de Jaguar Land Rover en el Reino Unido. Con esta información, los ingenieros pueden predecir con exactitud el comportamiento que tendrá el material durante el desarrollo de los nuevos programas de vehículos y garantizar así que su nueva generación de metales ligeros cumpla los exigentes estándares de la compañía y ofrezca, a su vez, un acabado más duradero y de mayor calidad.


Matt Walters, Lead Engineer en el equipo de Metals and Process Materials de Jaguar Land Rover, declaró: “Este proyecto de investigación es el claro ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de materiales ligeros, duraderos y robustos para nuestros futuros vehículos. El uso de tecnología avanzada propia del sector aeroespacial, como estos sensores, es la prueba de la calidad y los  estándares que estamos alcanzando. En este revolucionario proyecto de investigación colaboramos con socios de primer nivel y mejoraremos la correlación entre el mundo real y los ensayos acelerados a la vez que aumentamos la calidad y la durabilidad".


Esta investigación forma parte del Gesamtverband der Aluminiumindustrie e.V. (GDA), un consorcio de fabricantes de aluminio y de vehículos que estudian la longevidad de los materiales y cómo estos pueden ser más ligeros y duraderos. Trabajar con los líderes del sector en garantía de calidad y fabricación para desarrollar nuevos vehículos ligeros, mejorar la eficiencia y reducir aún más las emisiones son piezas fundamentales de la estrategia Destination Zero de Jaguar Land Rover: un futuro con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos. Este proyecto se basa en la investigación continua de nuevos materiales, desde el proyecto Reality, un proceso de reciclaje que da una segunda vida al aluminio automovilístico de alta calidad, hasta el desarrollo de electrónica estructural impresa, que permite reducir el peso de la electrónica del vehículo hasta en un 60%.

   Jaguar Land Rover presenta su tecnología de cancelación de ruido
   Jaguar Land Rover crea interiores de alta calidad a partir de residuos
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto