Jaguar Land Rover impulsa un espacio inteligente para vehículos autónomos
Suscríbete

Jaguar Land Rover impulsa un espacio inteligente para vehículos autónomos

Jaguar
Jaguar Land Rover es uno de los socios principales del FMCI y desarrollará este espacio en colaboración con una amplia gama de compañías tecnológicas. Foto: Jaguar Land Rover
|

Jaguar Land Rover se ha aliado con compañías internacionales de software, movilidad y telecomunicaciones para impulsar un espacio urbano inteligente que posibilite realizar pruebas de tecnologías conectadas en situaciones reales donde vehículos autónomos compartan las calles con automóviles convencionales, peatones y ciclistas.


El recientemente creado Future Mobility Campus Ireland (FMCI) será un espacio de pruebas colaborativas compuesta por 12 kilómetros de carreteras públicas que ofrecerá el espacio y la capacidad para aprovechar valiosos datos de sensores, simular diferentes entornos de carretera y situaciones de tráfico, además de probar nuevas tecnologías. El Jaguar I-PACE totalmente eléctrico se utilizará para las pruebas.


Por esta zona de pruebas, progresarán las investigaciones de Jaguar Land Rover sobre movilidad compartida y vehículos autónomos, conectados y electrificados, que dejan patente el compromiso de la compañía por crear una sociedad más segura y saludable con tecnología vanguardista.


Este espacio con condiciones reales incluirá sensores por todo el espacio, sistemas de ubicación de alta precisión, un centro de control y gestión de datos, y prototipos de vehículos autónomos. Además, contará con cruces inteligentes, aparcamientos autónomos, puntos de carga de vehículos eléctricos, salidas a un tramo de 450 km de autovía conectada y una ruta gestionada de tráfico para vehículos aéreos no tripulados (UAV) desde el aeropuerto de Shannon que recorrerá el estuario de Shannon (Irlanda).


Jaguar Land Rover es uno de los socios principales del FMCI y desarrollará este espacio en colaboración con una amplia gama de compañías tecnológicas, como Cisco, Seagate, Renovo, Red Hat y Mergon. Estas zonas de pruebas solían crearse siempre en el extranjero, pero el FMCI permite a Jaguar Land Rover realizar sus tareas de investigación al lado de una de sus instalaciones, el centro de software de Shannon.


John Cormican, General Manager de Jaguar Land Rover en Shannon (Irlanda), declaró: “Esta colaboración con el FMCI nos permite disponer de un espacio con condiciones reales para probar nuestra tecnología de movilidad compartida y vehículos autónomos, conectados y electrificados en una ubicación estratégica. Al trabajar mano a mano con compañías de software de primer nivel, seremos más eficientes a la hora de desarrollar nuestros sistemas futuros”.


Russell Vickers, CEO del FMCI, añadió: “Este espacio urbano inteligente supone una gran oportunidad para que compañías internacionales puedan trabajar juntas y desarrollar tecnologías punteras, desde vehículos autónomos hasta infraestructura conectada. La zona de pruebas destaca por ofrecer condiciones reales, lo que puede ayudar a resolver de forma colaborativa y eficiente algunas de las cuestiones que se plantean sobre el futuro de la movilidad”. 

   ​Jaguar Land Rover apuesta por tecnología aeroespacial para futuros vehículos ligeros
   Jaguar Land Rover presenta su tecnología de cancelación de ruido
   Jaguar Land Rover crea interiores de alta calidad a partir de residuos
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas