AutoRevista organizó la 9ª Mesa Redonda InterClusters
Suscríbete

AutoRevista organizó la 9ª Mesa Redonda InterClusters

9 MESA INTERCLUSTERS 24NOV.2020 ONLINE
|

Fiel a su convocatoria anual desde 2011, AutoRevista volvió a reunir los clústeres de automoción presentes en España, con la única excepción de Madrid Clúster de Automoción (MCA), cuyos representantes no pudieron concurrir por compromisos adquridos previamente. El encuentro, titulado "Los clústeres como correa de transmisión de competitividad en tiempos de Covid", no se ha podido celebrar, como es habitual, en el mes de mayo, a causa de la situación sanitaria actual, pero ayer, 24 de noviembre, discurrió con fluidez vía telemática durante casi tres horas.


En esta ocasión participaron Javier Belarra, coordinador de ACAN (Navarra); José Esmorís y Aitor Ruiz, presidente y director de Gestión del Conocimiento, respectivamente, de ACICAE (País Vasco); Daniel Rueda, secretario general de AEI Automoción Rioja (La Rioja); Elena Lluch, gerente de AVIA (Comunidad Valenciana); David Romeral, director gerente de CAAR (Aragón); Alberto Cominges y Clara García, gerente y responsable de Comunicación de CEAGA;  Josep Nadal, gerente de CIAC (Cataluña), Ana Núñez, directora de FACYL, y Celia Monsalve, gerente de GIRA (Cantabria).



En esta convocatoria fue ineludible hablar del papel que han jugado, están jugando y deben jugar los clústeres para afrontar la extremadamente compleja situación que estamos viviendo y cómo deben prepararse los tejidos industriales y empresariales que representan tanto para la coyuntura actual como para la etapa post-Covid. Los representantes de las diferentes agrupaciones valoraron los escenarios en los que el sector debe conjugar una etapa de transformación con el impacto de la pandemia. También se trataron aspectos como la sostenibilidad y la innovación en procesos.


También hubo oportunidad de abordar las expectativas relativas a la utilización de los fondos europeos a la recuperación y el papel de las diferentes administraciones en el apoyo a toda la cadena de valor del sector. AutoRevista dedicará un amplio espacio a sintetizar las diferentes opiniones expuestas en esta novena edición de la Mesa Redonda Interclusters en su edición de diciembre.




   Gestión de la incertidumbre en la 8ª Mesa InterClusters de AutoRevista
   7ª Mesa Redonda InterClusters, nuevos escenarios de cooperación
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas