El presidente de Ford España, distinguido por su labor solidaria
Suscríbete

El presidente de Ford España, distinguido por su labor solidaria

FORD J.Alonso 027 (2)
Jesús Alonso, en una de sus numerosas actividades solidarias. Foto: Ford
|

El presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, ha sido uno de los quince empleados de Ford a nivel mundial distinguidos con el galardón Ford Volunteer All Star, que premia su labor solidaria a nivel personal. Hace quince años, Ford lanzó el Ford Volunteer Corps (Cuerpo de Voluntarios de Ford) para potenciar un nuevo nivel de compromiso de los empleados tras un catastrófico desastre natural: el terremoto y el tsunami que golpearon el sudeste asiático. En la actualidad, la pandemia mundial COVID-19 está reescribiendo lo que significa el servicio y cómo se lleva a cabo. 


El constructor ha querido celebrar estos quince años de compromiso distinguiendo a 15 empleados del Cuerpo de Voluntarios Ford de todo el mundo con el premio "Ford Volunteer All Stars", y el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, ha sido uno de los empleados distinguidos por su compromiso personal en labores solidarias. Los premios fueron anunciados durante un evento online en el que Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, y Mary Culler, presidenta de Ford Fund, reflexionaron además sobre el servicio comunitario mundial y exploraron el futuro del compromiso solidario de los empleados de Ford. "Ser voluntario es un honor y una oportunidad”, asegura Jesús Alonso, quien añade: “a lo largo de los años, los encuentros de voluntariado me han devuelto mucho más de lo que podría haber dado. En términos de felicidad, paz mental y desarrollo personal, me he enriquecido cada minuto que paso con los niños y adultos con discapacidad de Madrid." 


Alonso se incorporó a Ford en 1986. Desde entonces, ha dedicado incontables horas de su tiempo a labores de voluntariado. Pese a su trayectoria en cargos de creciente responsabilidad en Ford Europa, Jaguar Land Rover y Ford Iberia, su compromiso con los más vulnerables ha permanecido constante. En las oficinas de Ford en Madrid, Alonso es conocido por su afán de ponerse manos a la obra y servir de modelo a todo su equipo. "De una forma u otra, estoy involucrado en todos los programas de voluntariado de Ford que tienen lugar en España. El Comité de Responsabilidad Social en el que participo canaliza todas las iniciativas. Y es importante para mí estar implicado y saber que estamos marcando diferencias para otras personas", asegura. 

 

"La acción que más me apasiona es la visita anual a APASCOVI. Cada año, desde 2004, más de un centenar de empleados de Ford España y Ford Credit se desplazan al Centro Ocupacional de APASCOVI en las afueras de Madrid para realizar tareas de mejora, adaptación y mantenimiento de las instalaciones. También interactuamos y trabajamos con los miembros y empleados del centro”, cuenta Jesús Alonso. Otros dos programas en los que se ha implicado al máximo son la Fundación Bobath y la Fundación Pequeño Deseo, ambas al servicio de los niños. "Durante las Navidades, los empleados de Ford Madrid reparten regalos y obsequios a los niños con parálisis cerebral a través de nuestra asociación con la Fundación Bobath” recuerda Alonso. “Y para la Fundación Pequeño Deseo, organizamos una rifa solidaria en la que los beneficios se destinan a cumplir los deseos de los niños con enfermedades crónicas".  Jesús Alonso ha querido destacar el gran esfuerzo colectivo y trabajo en equipo de los empleados de Ford Iberia que participan en labores de voluntariado.

   Ford muestra la tecnología inteligente SYNC de nueva generación
   Ford explora nuevas posibilidades de estacionamiento automatizado
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas