El CIAC crea un marketplace para compartir conocimientos y productos
Suscríbete

El CIAC crea un marketplace para compartir conocimientos y productos

Infaimon camara
Infaimon es una de las empresas que ya ha comenzado a utilizar el marketplace. Foto: Infaimon
|

El Cluster de la Indùstria de Automoció de Catalunya (CIAC) ha creado un marketplace para compartir

conocimientos y productos entre empresas de la industria de la automoción. Empresas y entidades como Ficosa, Tüv Süd Atisae, Hilti Española, Innovae Augmented Reality Agency, Improva Consulting, la Universitat de Vic, Análisis y Simulación, Innovae, Infaimon o Kistler ya han incorporado productos, servicios y webinars, informan desde el clúster catalán.


Hace algunas semanas, el presidente de la organización, Josep Maria Vall, pidió a las empresas que buscaran proveedores locales, “lo más próximos posible” para incentivar la economía de las empresas del sector automovilístico. “Este marketplace es consecuencia de esta política de buscar proveedores locales y lo hemos puesto en marcha para que sea una plataforma de visibilidad para las empresas del sector”.

El marketplace se puso en marcha a finales a principios de y ya hay algunas empresas que han empezado a incorporar sus propuestas. 


De momento, el marketplace está abierto solo a socios del CIAC, pero desde el clúster no descartan que en un futuro las empresas que no sean socias se puedan incorporar.

   El presidente del CIAC propone la búsqueda de proveedores locales
   La industria catalana de automoción, al servicio de la sanidad pública
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas