Volver a los proveedores locales para compensar las carencias productivas derivadas de la crisis del Covid-19. Es el llamamiento que ha hecho el presidente del Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC), Josep Maria Vall, a las empresas del sector. Lo ha hecho en la clausura de una formación online en la que han asistido más de 80 empresas de la automoción catalana para debatir estrategias con las que hacer frente el contexto actual.
Buscar "lo más cerca que les sea posible los proveedores y los componentes que necesitan". Es la pauta que ha propuesto el presidente del CIAC y que, dice, servirá para ayudarse los unos a los otros en esta situación de crisis, en la cual muchos proveedores internacionales se encuentran inactivos y no pueden proporcionar a las empresas de automoción sus componentes. Un acto de cooperación mutua que servirá también para que las empresas "no olviden a aquellas personas y proveedores que les han ayudado a llegar donde están ahora".
Al inicio de la formación se han hecho públicos algunos datos sobre el retorno a la actividad del sector y según la encuesta hecha por el CIAC, las empresas volverán de forma escalonada durante el próximo mes. Entre las semanas del 14 y el 20 de abril una parte del sector volverá a subir la persiana de sus negocios. “Esto no significa que vuelva a la normalidad ya que la producción no se activará, ni de lejos, al 100%”, ha matizado el presidente del CIAC.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.