AMDPress.- El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, manifestó el pasado viernes, 17 de octubre, la disposición del gobierno autonómico para “una colaboración total y absoluta” con la dirección de Suzuki, al objeto de llegar a un acuerdo y prorrogar la licencia que le seguiría vinculando a Santana Motor para la fabricación de sus productos en la planta jienense de Linares.
Zarrías se expresaba así en reacción a la petición de colaboración efectuada recientemente por el presidente de la nueva filial española del fabricante japonés, Koji Tarumoto, que mostró su convencimiento de poder renovar su relación productiva “si la Junta colabora”. El consejero afirmó que “nadie tiene la menor duda de la apuesta de la Junta con Suzuki en los últimos diez años” y, en este sentido, subrayó que “tenemos voluntad de llegar a un acuerdo para que la licencia, que vence en 2006, se prorrogue hasta 2010”.
Así, indicó que una delegación del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) tiene previsto reunirse a finales de este mes o comienzos de noviembre “de forma más intensa” con los responsables de la marca nipona para dar un impulso a la negociación. “Vamos a plantear nuestras propuestas y a escuchar los planteamientos de Suzuki. Espero que todo llegue a buen puerto y que se sigan produciendo diferentes modelos de Suzuki en Linares”, concluyó.
Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, encara la recta final de su 43ª edición.
Ecofire es una invento de César Sallen, desarrollado por la empresa aragonesa Simonrack.
Mazda Motor Corporation ha hecho públicos hoy sus resultados financieros y comerciales correspondientes a los doce meses del ejercicio que finalizó el pasado 31 de marzo.
Maxus ha iniciado la comercialización del Maxus eTerron9, un pickup 100% eléctrico fabricado en la Wuxi Factory, en la ciudad homónima de la provincia de Jiangsu en China.
Puede ser un claro referente comparativo para la industria de automoción. Con una integración fluida en los flujos de trabajo de automatización digital y robótica, el ATS800 reducedrásticamente el tiempo de inspección al tiempo que permite la medición en tiempo real y la alineación delproceso.