Hexagon ha lanzado el ATS800, en un dispositivo optimizado para la automatización, que acelera la inspección a gran escala con seguimiento láser y escaneo directo. La compañía señala que ofrece una inspección habilitada para la automatización que ahorra tiempo, mejora la repetibilidad y facilita soporte para el control de calidad a la velocidad de la producción moderna.
Según Hexagon, reduce el tiempo de inspección de estructuras grandes de horas a minutos. Con el escaneo sin reflector de alta precisión a hasta 40 metros de distancia alimentado por la tecnología patentada
TruePoint, no se requieren andamios ni colocación de objetivos. El factor de forma pequeño, la conectividad inalámbrica y el funcionamiento con batería permiten un fácil movimiento alrededor de piezas grandes, así como el despliegue en AMR (robots móviles autónomos) y robots utilizando SDK para una integración fluida, ofreciendo a los centros una ruta a los flujos de trabajo de inspección robótica y de «tercer turno».
Este láser tracker de nueva generación diseñado para entornos de producción de estructuras grandes y de alta variedad. El sistema representa una solución de inspección de calidad completamente nueva en áreas de fabricación a gran escala como la aeroespacial y la energía eólica, ofreciendo una precisión de escaneo directo comparable a los sistemas de medición con reflector, en un diseño ligero y altamente portátil. Puede ser un claro referente comparativo para la industria de automoción.
Con una integración fluida en los flujos de trabajo de automatización digital y robótica, el ATS800 reduce
drásticamente el tiempo de inspección al tiempo que permite la medición en tiempo real y la alineación del
proceso. Una innovación clave es FeatureDetect, un elemento de reconocimiento automático de características que identifica geometrías clave de piezas sin necesidad de programación manual. Al reducir la carga de trabajo del operario, FeatureDetect desbloquea ganancias significativas de productividad tanto en procesos de inspección automatizados como manuales.
FeatureDetect funciona a partir de datos CAD o de forma independiente, utilizando la cámara panorámica de alta resolución integrada del ATS800. Este amplio flujo de imágenes en tiempo real permite al sistema reconocer elementos directamente desde la pieza física, acelerando la configuración y agilizando la inspección.
"Hoy en día los fabricantes están bajo una presión inmensa para aumentar la producción manteniendo los más altos estándares de calidad, y los procesos tradicionales que requieren mucha mano de obra no pueden
mantener el ritmo», explica Rodrigo Alfaia, director de producto de Láser Tracker en Hexagon. «El ATS800 elimina las horas de configuración y la actividad de arranque sobre el terreno de medición, sin renunciar a la precisión".
Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, encara la recta final de su 43ª edición.
Ecofire es una invento de César Sallen, desarrollado por la empresa aragonesa Simonrack.
Mazda Motor Corporation ha hecho públicos hoy sus resultados financieros y comerciales correspondientes a los doce meses del ejercicio que finalizó el pasado 31 de marzo.
Maxus ha iniciado la comercialización del Maxus eTerron9, un pickup 100% eléctrico fabricado en la Wuxi Factory, en la ciudad homónima de la provincia de Jiangsu en China.
Puede ser un claro referente comparativo para la industria de automoción. Con una integración fluida en los flujos de trabajo de automatización digital y robótica, el ATS800 reducedrásticamente el tiempo de inspección al tiempo que permite la medición en tiempo real y la alineación delproceso.