AutoRevista Digital.- El rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, y el director regional de Schneider Electric para la zona Levante, Enrique Pastor, han firmado un acuerdo de colaboración para dotar a los estudios de Ingeniería Electrónica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Electrónica (ETSE) de la última tecnología en materia de automatización y control industrial.
El acuerdo tendrá vigencia durante dos años y permitirá mejorar la formación práctica de los alumnos de la este, así como el seguimiento por parte del profesorado de las innovaciones tecnológicas en las áreas en las que Schneider Electric desarrolla un papel relevante a nivel mundial.
Schneider Electric dotará al Aula Schneider Electric de tecnología valorada en más de 80.000 euros y pondrá a disposición de los estudiantes los materiales que les permitirán, una vez finalizados sus estudios, satisfacer las necesidades del mercado de hoy en día.
Este acuerdo se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Schneider Electric, que en 2009 supuso, mediante la oferta educativa del Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF), que más de 6.000 alumnos y profesores participasen en los más de 28 cursos de formación especializados, con una inversión cercana a los 160.000 euros, mientras que, a nivel nacional, en 2010 son más de 40 los convenios de colaboración con la comunidad educativa del ámbito universitario y de Formación Profesional.
Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, encara la recta final de su 43ª edición.
Ecofire es una invento de César Sallen, desarrollado por la empresa aragonesa Simonrack.
Mazda Motor Corporation ha hecho públicos hoy sus resultados financieros y comerciales correspondientes a los doce meses del ejercicio que finalizó el pasado 31 de marzo.
Maxus ha iniciado la comercialización del Maxus eTerron9, un pickup 100% eléctrico fabricado en la Wuxi Factory, en la ciudad homónima de la provincia de Jiangsu en China.
Puede ser un claro referente comparativo para la industria de automoción. Con una integración fluida en los flujos de trabajo de automatización digital y robótica, el ATS800 reducedrásticamente el tiempo de inspección al tiempo que permite la medición en tiempo real y la alineación delproceso.