AutoRevista Digital.- Los constructores alemanes BMW y Daimler y los fabricantes de componentes Robert Bosch y Siemens, junto con las empresas energéticas EnBW y RWE, han constituido una sociedad conjunta denominada Hubject, que se dedicará al desarrollo de soluciones en el campo de la electromovilidad.
La nueva sociedad, que tendrá su sede central en Berlín, nace como resultado de un memorándum de entendimiento firmado el pasado enero por las seis empresas, y trabajará con el objetivo principal de poner en marcha una red integrada de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos por toda Alemania. Para ello, se espera contar con más socios que se incorporen al proyecto a medida que éste se vaya desarrollando.
Entre las primeras iniciativas que pondrá en marcha Hubject destaca, además del trabajo para la creación de una plataforma técnica que proporcione servicio a la red de puntos, la difusión de un logotipo distintivo de las diferentes infraestructuras asociadas. Según han explicado los responsables de la firma, la función del logotipo consistirá en crear un valor elevado de reconocimiento, que asocie la imagen de la red con altos estándares de calidad y seguridad, tanto en los procesos de recarga como de pago. Asimismo, se pondrá en funcionamiento una plataforma de software conjunta para todos los puntos de recarga, de manera que el cliente trabajará con un único sistema independientemente de que éste sea utilizado por diferentes operadores de infraestructuras.
Según el calendario de trabajo establecido por Hubject, está previsto que los primeros ensayos reales de esta plataforma estén en marcha para finales del verano de 2012.
Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, encara la recta final de su 43ª edición.
Ecofire es una invento de César Sallen, desarrollado por la empresa aragonesa Simonrack.
Mazda Motor Corporation ha hecho públicos hoy sus resultados financieros y comerciales correspondientes a los doce meses del ejercicio que finalizó el pasado 31 de marzo.
Maxus ha iniciado la comercialización del Maxus eTerron9, un pickup 100% eléctrico fabricado en la Wuxi Factory, en la ciudad homónima de la provincia de Jiangsu en China.
Puede ser un claro referente comparativo para la industria de automoción. Con una integración fluida en los flujos de trabajo de automatización digital y robótica, el ATS800 reducedrásticamente el tiempo de inspección al tiempo que permite la medición en tiempo real y la alineación delproceso.