EcoTri ONE de Atotech, un único pasivado para cinc y cinc-níquel
Suscríbete

EcoTri ONE de Atotech, un único pasivado para cinc y cinc-níquel

Ecotri one on zinc nickel 45585
|

EcoTri ONE es el último desarrollo de Atotech en pasivados de capa gruesa iridiscente y libre de flúor. Este pasivado “todo en uno”, es apropiado tanto para recubrimientos de cinc puro como de cinc-níquel aportando una excelente protección a la corrosión, y suponiendo a la vez una importante ventaja para el aplicador al ser sólo necesaria una posición en la línea para pasivar tanto piezas de cinc puro como de cinc-níquelcon la consecuente reducción de tiempo de ciclo, mantenimiento y manipulación.


El EcoTri ONE presenta unas excelentes prestaciones de protección a la corrosión blanca hasta 168 h en recubrimientos de cinc puro y hasta 300h en recubrimientos de cinc-níquel. Con una capacidad productiva de más de 36m2/l hasta nueva formulación, este novedoso pasivado apoya en la reducción de costos internos e impacto medioambiental. Este nuevo pasivado de altas prestaciones provee a los clientes un amplio abanico de opciones de color sumado a su alta resistencia a la corrosión, de azul a iridiscente. Ajustando los parámetros de producción según necesidades, se pueden obtener acabados similares al acero inoxidable sin la necesidad de la aplicación de un top coat final y una excelente estabilidad del color obtenido incluso posterior al des-hidrogenado.


El EcoTri ONE contiene una concentración de Cr(III) más baja en comparación con otros pasivados equivalentes disponibles en el mercado, haciendo que su depuración sea un tratamiento más simple y económico. Al igual que el resto de procesos de la familia EcoTri, el EcoTri ONE es totalmente compatible con el sistema Atotech de regeneración de pasivados Tricotect® para la eliminación selectiva de las contaminaciones de cinc y de hierro del pasivado, asegurándose una constante alta calidad del acabado previniendo las decoloraciones y velos en el recubrimiento.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas