real time web analytics
AEDIVE se felicita por la convalidación del MOVES III
Suscríbete

AEDIVE se felicita por la convalidación del MOVES III

SARA AAGESEN
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen.
|

El Congreso de los Diputados ha convalidado, el 10 de abril, el Real Decreto-ley 3/2025, de 1 de abril, por el que se establece el programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) para el año 2025. Se ratifica de este modo el anuncio realizado por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, en su comparecencia tras el Consejo de ministros la pasada semana.

 

AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, se felicita por el sentido de Estado de los grupos políticos que no han votado en contra, al velar por el interés y el futuro del tejido industrial y empresarial vinculado a la movilidad eléctrica en España, permitiendo convalidar este programa de incentivos necesario para el impulso de este sector.

 

La convalidación en el Congreso de este plan despeja incertidumbres, subrayan desde la asociación, y permite que las empresas del ecosistema de la electromovilidad puedan planificar sus objetivos de negocio, ya que la suspensión del MOVES III, el pasado 22 de enero, ha generado unas pérdidas en el sector por valor de 500 millones de euros y más de 260 empleos cada mes sin un plan de incentivos. De hecho, el mercado de matriculaciones se había paralizado, ya que las ventas registradas en el primer trimestre del año correspondían a pedidos cerrados en el tramo final de 2024. Asimismo, en esta misma sesión, se ha aprobado por total unanimidad la tramitación de este Real Decreto-ley 3/2025 por el procedimiento de urgencia.

 

“Bien está lo que bien acaba. Para el sector de la movilidad eléctrica era muy urgente aportar certidumbre con la aprobación del MOVES III y la mayoría de los grupos políticos han sabido entender las necesidades de un segmento industrial y empresarial de alto valor, dejando de lado sus diferencias ideológicas”, destaca Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE.

 

Si no se hubiera convalidado este plan estatal de incentivos, el sector vinculado al vehículo eléctrico y su ecosistema podría haber llegado a una situación muy complicada, manifiestan desde AEDIVE, en especial para los fabricantes e importadores de vehículos, redes de concesionarios, instaladores, fabricantes de puntos de recarga y operadores de recarga.

 

Para AEDIVE, la movilidad eléctrica es un proyecto de país que no solo impacta positivamente en la descarbonización del transporte, sino también en su importancia como vector de eficiencia energética y desarrollo económico, como instrumento de demanda para el impulso de las energías renovables, la generación distribuida y el almacenamiento energético, en un mundo geopolítico cada vez más complejo.

PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

Unnamed (14)

El certamen presenta la 43ª edición en el recinto de Montjuic del 9 al 18 de mayo.

WhatsApp Image 2025 04 29 at 17.13.23

Desde hace 117 años Mewa ofrece a sus clientes un amplio servicio integral que incluyendo el suministro continuo de textiles; su recogida, lavado y mantenimiento, así como un asesoramiento personalizado, entre otros servicios. Un extenso portfolio de productos y servicios que presentó en Motortec de mano de Javier Fernández, director de Ventas de España y Portugal de la marca. 

IMG 8906

Consciente de la escasez de jóvenes vocaciones con formación técnica para dedicarse a la actividad industrial, en un contexto de crisis demográfica, el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) y Fundación Ibercaja han organizado ‘Mobility Talent – MOBIT 2025’, un innovador evento experiencial que se ha celebrado en el Espacio Joven.

Unnamed (1)

Desde 1997 la fábrica europea de Maubeuge produce la gama Renault Kangoo. Ahora, en 2025, comenzarán a producir un icónico turismo 100 % eléctrico, Renault 4 E-Tech eléctrico.

Empresas destacadas