real time web analytics
ASEPA analiza el proyecto VIDAS en un seminario online el 13 de mayo
Suscríbete

ASEPA analiza el proyecto VIDAS en un seminario online el 13 de mayo

Asepa sminario 13 mayo
VIDAS es un proyecto que pretende, a través de estudios, investigaciones y acciones, facilitar a la sociedad el conocimiento e información sobre las características y funciones de las tecnologías ADAS.
|

La Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA) organiza, el próximo 13 de mayo, un seminario on line sobre el Proyecto VIDAS.  Desde la asociación exponenque la automatización de los vehículos a través los sistemas de ayuda a la conducción, ADAS (por sus siglas en inglés), son una realidad en todo el territorio europeo. Además, subrayan que todos los nuevos vehículos que se lancen al mercado a partir de julio de este año, tendrán que estar equipados con un número importante de ellos. Ante esta realidad nace VIDAS: Seguridad Vial y ADAS.


VIDAS es un proyecto que pretende, a través de estudios, investigaciones y acciones, facilitar a la sociedad el conocimiento e información sobre las características y funciones de las tecnologías ADAS en los vehículos, como sistemas de seguridad que contribuyen a prevenir siniestros y víctimas de tráfico, y que mejoran la movilidad. 

 

Su visión es favorecer la accesibilidad y facilidad de uso de los ADAS a la ciudadanía para mejorar la movilidad, haciéndola más segura, sostenible y eficiente, y reducir la siniestralidad vial. En este webinar, ASEPA propiciará un debate sobre todos los estudios y trabajos realizados hasta el momento por VIDAS para poder tener una amplia visión de la realidad de estos sistemas y de los retos que nos quedan pendientes en el futuro.

 

El encuentro dará comienzo a las 17:00 y tendrá una duración de dos horas, en una franja que permitirá la conexión de profesionales de Latinoamérica. Estará moderado por Felipe Jiménez, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales en Universidad Politécnica de Madrid y Subdirector del Instituto Universitario del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo (INSIA-UPM).

 

La primera presentación  “ADAS. ¿Cuántas vidas pueden salvar? Respuesta de un estudio documental y epidemiológico” corresponderá a Ignacio Lijarcio, director técnico de FESVIAL: Fundación Española para la Seguridad Vial; el  “Conocimiento de los sistemas ADAS por parte de la población española” será abordado por Lorenzo Jiménez, jefe de Prensa de Bosch España, y  la ponencia “Trabajando por la Seguridad Vial: La alianza entre sistemas ADAS, concesionarios y conductores” correrá a cargo de Laura Peral, responsable de comunicación digital de FACONAUTO.

Electric car registration JULIO 2025

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total. 

Matriculaciones

El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.

Volkswagen

El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.

3 Planta IVECO Valladolid  Foto Rodrigo Alonso

Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial 

Carolina López SERNAUTO

La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.

Empresas destacadas