Alpine incrementa el equipamiento de serie a sus versiones A110, A110 GT y A110 S, fabricadas en Dieppe (Francia) aportando más valor a cada modelo; rediseñando así su gama A110. Además, la marca añade a su catálogo el A110 R Turini que, equipado con las llantas de aleación GT Race de 18 pulgadas, se adapta a la conducción por carretera y hace referencia al famoso paso de Turini por el que transcurre el Rally de Montecarlo.
"Tras el éxito de A110 R desde su lanzamiento en octubre de 2022 y con una cartera de pedidos completa hasta finales de 2024, Alpine lanza A110 R Turini equipado con llantas GT Race para una mayor polivalencia. En el catálogo de 2024, como complemento de A110 R, la versión Turini nos permitirá realizar entregas más rápidas a nuestros clientes de A110 R.", explica Antonino Labate, Director de Ventas, Marketing y Experiencia Cliente de Alpine.
La combinación de su chasis «Alpine» y su motor de 252 CV ofrece una experiencia de conducción que recuerda a la berlineta original. Ligero, preciso y divertido, Alpine A110 es ágil y dinámico en cualquier circunstancia. A110 equipa de serie llantas de aleación Sérac de 18 pulgadas, discos ventilados de 320 mm para una frenada de alto rendimiento, así como retrovisores exteriores plegables eléctricamente. El habitáculo también dispone de pedales en aluminio y reposapiés del pasajero en este mismo material.
Con su motor de 300 CV y su chasis «Alpine», es la combinación ideal de prestaciones y confort. Su versatilidad y elegancia convierte a A110 GT en el deportivo ideal para los desplazamientos cotidianos, así como para los viajes de larga distancia. A110 GT mantiene su deportividad con llantas Grand Prix diamantadas de 18 pulgadas en color negro de serie y monogramas laterales con el logo de la marca. En cuanto al confort a bordo, incluye de serie el sistema de audio Focal Premium, un espejo retrovisor electrocrómico antirreflejos y asientos calefactados. Los pedales y el reposapiés también son de aluminio.
El Alpine A110 SS explota al máximo el potencial de su motor de 300 CV. Deportivo hasta la médula, se ofrece opcionalmente con neumáticos semi-slick y un kit aerodinámico específico diseñado para satisfacer a los conductores que buscan una experiencia de conducción más sofisticada, especialmente en circuito. Notablemente eficaz, A110 S es un concentrado de emociones. Equipa llantas forjadas Fuchs de 18 pulgadas, faros con tulipas negras en forma de boomerang y el espejo retrovisor interior electrocrómico.
La gama A110 se enriquece con A110 R Turini, que da continuidad a A110 R y equipa llantas de aleación GT Race negro mate de 18 pulgadas para ofrecer una mayor polivalencia en carretera. Caracterizado por el ADN de A110 R, con su afilado chasis y su motor de 300 CV y 340 Nm, es el más radical de la gama A110. Más bajo, rápido y dinámico ofrece una sensación de velocidad que puede superar los 280 km/h en circuito. Lámina aerodinámica delantera, capó, faldones laterales, alerón trasero, difusor, cubierta del motor... Todas estas piezas son de fibra de carbono en A110 R y A110 R Turini, un material utilizado en Fórmula 1 característico por su ligereza. Alpine abrirá los pedidos de su gama A110 para 2024 a partir del 5 de diciembre de 2023 en España.
El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) presentó, el 12 de junio, las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, un documento que marcará el rumbo del sector en los próximos años.
La salida se producirá el próximo 15 de julio
El Conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, José González, ha visitado, recientemente, Stellantis Vigo. Acudió acompañado de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.
Volvo Cars ha establecido un nuevo acuerdo con la empresa siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con unas emisiones próximas a cero a partir de este mismo año.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio de 2025, congregó a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2.