Desde el 20 de julio de 2023, Philippe Krief sucede a Laurent Rossi como director ejecutivo de la marca Alpine. Rossi ontinuará desempeñando sus funciones como director de ingeniería y rendimiento producto de la marca, a la espera de la llegada de su sucesor. Es miembro del Management Renault Group, reportando a Luca de Meo, CEO Renault Group.
"Me gustaría agradecer a Laurent su compromiso inquebrantable durante estos dos años al frente de Alpine. Laurent ha establecido una estrategia clara y ambiciosa para la marca. Ha puesto a Alpine en la mejor posición posible para lograr sus objetivos a largo plazo. Alpine ahora está listo para entrar en una nueva fase de su despliegue y convertirse en una marca del futuro", ha manifestado Luca de Meo, CEO Renault Group.
"Philippe combina una larga experiencia en el sector, un gran conocimiento técnico y las cualidades de liderazgo esenciales para el éxito de nuestro proyecto, en particular, el lanzamiento de los nuevos vehículos de la marca a partir del próximo año. Tengo toda la confianza depositada en Philippe y su equipo, para llevar a Alpine hacia nuevas cimas», ha añadido De Meo.
Graduado en l´Ecole Nationale Supérieure de Techniques Avancées, Philippe Krief ha trabajado tanto para Michelin como para el grupo Fiat. Después de estas experiencias, continuó su carrera en Ferrari y luego en Maserati, respectivamente como director del departamento de vehículos y director técnico de la marca Alfa Romeo. Tras regresar a Ferrari en junio de 2016, Philippe Krief ha ocupado el cargo de director de ingeniería. Fue nombrado director de ingeniería y rendimiento de la marca Alpine a partir del 21 de febrero de 2023.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
El certamen presenta la 43ª edición en el recinto de Montjuic del 9 al 18 de mayo.
Desde hace 117 años Mewa ofrece a sus clientes un amplio servicio integral que incluyendo el suministro continuo de textiles; su recogida, lavado y mantenimiento, así como un asesoramiento personalizado, entre otros servicios. Un extenso portfolio de productos y servicios que presentó en Motortec de mano de Javier Fernández, director de Ventas de España y Portugal de la marca.
Consciente de la escasez de jóvenes vocaciones con formación técnica para dedicarse a la actividad industrial, en un contexto de crisis demográfica, el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) y Fundación Ibercaja han organizado ‘Mobility Talent – MOBIT 2025’, un innovador evento experiencial que se ha celebrado en el Espacio Joven.
Desde 1997 la fábrica europea de Maubeuge produce la gama Renault Kangoo. Ahora, en 2025, comenzarán a producir un icónico turismo 100 % eléctrico, Renault 4 E-Tech eléctrico.