Alpine inicia una nueva era con el A290_β
Suscríbete

Alpine inicia una nueva era con el A290_β

R DAM 1475430 (1)
Alpine inicia lo que denomina una nueva era con el futuro pequeño deportivo eléctrico A290_β. Foto: Renault
|

Alpine inicia lo que denomina una nueva era con el futuro pequeño deportivo eléctrico A290_β (A290 « beta »).  Se trata del primero de los tres modelos del futuro "Dream Garage" , diseñado para despertar el espíritu de competición y reinventar la deportividad en el día a día, según fuentes de la marca. A290_β es un precursor del deportivo urbano de producción que se fabricará a partir de 2024 en Douai (Francia) sobre la plataforma CMF-B EV de la Alianza, dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B. Su motor eléctrico se fabricará en Cléon.

 

Las mismas fuentes se refieren a la conquista de nuevos segmentos, empezando con este urbano deportivo. En un momento en el que la movilidad baja en carbono se vuelve esencial en el sector del automóvil, Alpine A290_β es más que un showcar, es también la encarnación de una ambición fuerte y comprometida de la marca en beneficio de una deportividad sostenible.

Un nombre que evoca el futuro

La elección de A290_β responde a la estrategia global de nomenclatura de Alpine, con nombres que empiezan por la letra  A» seguida de tres números. El número «2» corresponde al segmento B y el número « 90» a la futura gama lifestyle de la marca. Por último, la letra β del alfabeto griego se utiliza para designar una fase intermedia de desarrollo antes del lanzamiento oficial del coche de producción.

 

 Partiendo de una sólida herencia, A290_β proyecta Alpine hacia el futuro para vivir el espíritu de competición que ha impulsado a la marca desde sus inicios.

Laurent Rossi, CEO de Alpine

 

El diseño exterior de A290_β prefigura las líneas del futuro modelo de producción, mientras que su interior, más conceptual, presenta una novedosa configuración de tres asientos. Con dos motores eléctricos en la parte delantera, A290_β es un showcar ultradeportivo que demuestra el reto tecnológico asumido por los ingenieros y pilotos de desarrollo de Alpine. Han combinado numerosos desarrollos específicos (chasis, suspensión, gestión de par, etc.) con una extensa puesta a punto para obtener un coche a la vez divertido y eficaz.

 

Homologado para su uso en circuito por la FFSA (Fédération Française du Sport Automobile), este showcar se ha beneficiado de un avanzado proceso de puesta a punto. A290_β está lleno de sorpresas, prometiendo una experiencia de conducción inolvidable. Al igual que Alpenglow, desvelado en 2022, A290_β tiene un puesto de conducción central, similar al de un monoplaza, para que el conductor experimente la sensación de ser uno con el vehículo. A290_β puede transportar a dos pasajeros situados a ambos lados y ligeramente detrás del conductor para disfrutar plenamente del espectáculo que ofrece esta disposición única de tres asientos.

 

El volante con telemetría y sus asientos baquets, sus formas aerodinámicas optimizadas y sus tomas de aire para una mejor refrigeración, su puesto de conducción central y su freno de mano hidráulico, A290_β es un digno heredero de los Alpine de competición. Con este showcar, todo está listo para el espectáculo.

Los tres modelos exclusivos e innovadores del «Dream Garage» de Alpine - un pequeño deportivo, un crossover GT y un sustituto de A110 - serán 100% eléctricos.

En consonancia con la experiencia de Alpine a la hora de ofrecer una experiencia de conducción, hemos situado al conductor en el centro del habitáculo. Por dentro y por fuera, A290_β está diseñado en torno a este principio rector. A medida que hacemos la transición a la energía eléctrica, es una forma de mostrar nuestro compromiso con el ADN Alpine y el espíritu con el que estamos desarrollando los Alpine del mañana.

Antony Villain, Director de diseño de Alpine

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas