CLEPA entrega sus Premios a la Innovación
Suscríbete
En dos categorías: digital y sostenibilidad

CLEPA entrega sus Premios a la Innovación

Unnamed
Los CLEPA Innovation Awards 2023 son un testimonio del compromiso de la industria con el fomento de una movilidad más segura, inteligente y sostenible. Fuente: CLEPA.
|

Los Premios CLEPA a la Innovación, que llegan ahora a su 8ª edición, se han convertido en un símbolo de excelencia y un testimonio de la búsqueda incesante de la innovación; sirven para reconocer el importante papel que desempeñan los proveedores de automóviles en la configuración de la movilidad del futuro. Con 30.000 millones de euros invertidos anualmente en I+D, el sector del automóvil es el principal inversor privado en I+D de la UE. Los premios de este año reconocen las soluciones tecnológicas de vanguardia para la transición hacia un doble vehículo ecológico y digital, reflejando el cambiante panorama de la industria, con especial atención al vehículo definido por software (SDV).

 

“Los premios tienen un objetivo importante: reconocer las últimas tecnologías de los proveedores de automoción y subrayar los esfuerzos excepcionales que se están haciendo en nuestro sector. Nos centramos en la doble transición digital y ecológica porque las exigencias de la transformación digital y la sostenibilidad requieren soluciones más rápidas, avanzadas y diversas”, subrayó el secretario general de CLEPA, Benjamin Krieger.

 

Los Premios 2023 presentaron soluciones pioneras seleccionadas en un concurso celebrado a principios de este año. Las candidaturas fueron evaluadas por un panel de 41 miembros expertos del jurado, representantes del mundo académico, la industria y la comunidad de I+I, sometidas a un riguroso escrutinio. Estos expertos evaluaron cada innovación en función de su impacto y preparación para el mercado, entre otros criterios.

 

El presidente de CLEPA, Thorsten Muschal, subrayó la importancia de los premios para mostrar cómo la apertura tecnológica ayuda a mejorar la competitividad de la UE: “A medida que transformamos nuestra industria, es imperativo crear un entorno empresarial atractivo, establecer las condiciones necesarias para cumplir los objetivos y permitir la innovación mediante la adopción de la diversidad tecnológica, que reduce nuestras dependencias y nos permite alcanzar la neutralidad climática de forma más rápida y eficiente”.

 

Para presentar la categoría Digital, Elmar Pritsch, de Deloitte, reveló los resultados de una encuesta reciente sobre el futuro de los vehículos definidos por software, en la que se examinan los retos y oportunidades de transformación relacionados con esta tecnología en desarrollo, y afirmó que “hemos entrado en la década del vehículo definido por software. Pronto, el software se convertirá en el elemento diferenciador por el que la gente decidirá comprar un coche o no. Como muestra nuestro reciente estudio, los proveedores han reconocido las oportunidades que surgen basándose en su papel tradicional en el desarrollo de software integrado. Ahora necesitan liberar todo el potencial de los vehículos definidos por software estableciendo las prioridades adecuadas para transformar su negocio y conseguir un éxito continuado”.

 

Los CLEPA Innovation Awards 2023 son un testimonio del compromiso de la industria con el fomento de una movilidad más segura, inteligente y sostenible. Los premiados han sido los siguientes.

 

En la categoría Digital: Bosch - Gestión del movimiento del vehículo; Hella Gutmann - Diagnóstico automático; Marelli - Pantalla DioramaQualcomm - Sistema Snapdragon Ride Flex; (PYME) Upstream - Plataforma de ciberseguridad y gestión de datos para vehículos conectados(PYME) Wayve - AV2.0.

 

En la categoría Sostenibilidad: Brembo - Kit Beyond Greenance; (PYME) Calyos - Tubos de calor de microcanal; Forvia Group Hydrogen Solutions - Depósito de hidrógeno XL; Forvia MATERI'ACT - NAFILean-R; Mahle - Tecnología de refrigeración del motor eléctrico SCT; (PYME) Mazaro - Transmisión variable de una etapa para E-drives.

 

   CLEPA y otros agentes del sector piden a la CE una estrategia industrial sólida
   CLEPA alerta de que la industria automovilística de la UE pierde su ventaja competitiva
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas