Fiat desvela el nuevo cuadriciclo eléctrico Topolino
Suscríbete

Fiat desvela el nuevo cuadriciclo eléctrico Topolino

TOPOLINO
Topolino, un cuadriciclo totalmente eléctrico con el que la marca italiana pretende para contribuir a la expansión de la movilidad eléctrica urbana. Foto: Fiat
|

Fiat ha mostrado la primera imagen de su nueva solución de movilidad urbana sostenible. Se trata del Topolino, un cuadriciclo totalmente eléctrico con el que la marca italiana pretende para contribuir a la expansión de la movilidad eléctrica urbana "aportando una versión accesible y totalmente eléctrica que encierra toda la frescura del Fiat 500". El modelo guarda similitudes con vehículos similares de otras marcas de Stellantis, como los Citroën Ami u Opel Rocks-e, que se fabrican en Kenitra (Marruecos), pero fuentes de Fiat España han  señalado a AutoRevista que aún no pueden confirmar el centro de producción del Topoliino.

 

Desde la marca subrayan que "este célebre y evocador nombre es el que abrió el camino a la movilidad urbana y evoca inmediatamente el primer Fiat 500, el icónico coche que revolucionó el concepto de vehículo de motor. Producido por Fiat de 1936 a 1955, el Fiat 500, comúnmente conocido como "Topolino", inventó literalmente la idea de movilidad para las personas".

 

El modelo, dirigido a las generaciones jóvenes y que se comercializará en España a partir de abril de 2024, busca "que los jóvenes vuelvan a enamorarse de los coches", si bien "desempeñará un papel socialmente activo en la promoción de la movilidad eléctrica en las ciudades y un papel especial en la creación de una solución de movilidad personal para toda la familia.

 

Fuentes de la marca enfatizan que se trata de "un paso más en el impulso de la marca hacia la electrificación y está perfectamente en línea con la visión de FIAT de 'Sólo es verde cuando es verde para todos'. La meta se centra en repensar la conducción urbana y hacerla más sostenible y accesible para todos, y el nuevo Topolino, con su diseño fresco, será el vehículo perfecto para desarrollar la movilidad sostenible".

 

 

   ​El Citroën Ami se presenta en el CES 2022
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas