​La gigafactoría de West Midlands, esencial en los planes de vehículos eléctricos del Reino Unido
Suscríbete

​La gigafactoría de West Midlands, esencial en los planes de vehículos eléctricos del Reino Unido

Sin título
El Reino Unido va a la zaga del resto del mundo en la carrera global de Gigafábricas y la creación de una red de Gigafábricas en todo el Reino Unido. Foto: West Midlands Gigafactory
|

La empresa conjunta Gigafactory de West Midlands ha acogido con satisfacción el plan laborista para acelerar la fabricación de vehículos eléctricos con una red de Gigafactorías, incluida la prevista en West Midlands. El plan refuerza el papel vital que la Gigafactory de West Midlands tiene que desempeñar en el futuro ecosistema electrificado del Reino Unido.


El Reino Unido está desarrollando una oferta líder en el mundo a través de la economía de crecimiento limpio con oportunidades a través de la energía renovable, las tecnologías de vehículos de cero emisiones, el consumo sostenible y la infraestructura. Es la primera gran economía que ha adoptado la obligación jurídicamente vinculante de alcanzar unas emisiones netas nulas de gases de efecto invernadero para 2050.


Actualmente, el Reino Unido va a la zaga del resto del mundo en la carrera mundial de Gigafábricas y la creación de una red de Gigafábricas en todo el Reino Unido será estratégicamente importante para asegurar las ambiciones de cero emisiones netas del Reino Unido. Sin embargo, es necesario crear las condiciones de mercado adecuadas para garantizar que los fabricantes mundiales de baterías consideren el Reino Unido como una ubicación para su próxima inversión y el plan esbozado por el partido laborista sería un paso significativo para lograrlo.


Richard Moore, West Midlands Gigafactory Battery Strategy Expert, señaló: "Con el aumento de la demanda de fabricación de baterías, las Gigafábricas, como la que se planea aquí en West Midlands, serán vitales para ofrecer el crecimiento industrial y económico y garantizar que el Reino Unido siga siendo competitivo a nivel mundial".


Cllr Jim O'Boyle, miembro del gabinete para el empleo, la regeneración y el cambio climático en el Ayuntamiento de Coventry, dijo: "A medida que nos encontramos en los albores de una nueva era eléctrica, queremos que el Reino Unido, y Coventry, lideren la revolución industrial verde que impulsará el futuro del país". La Gigafactoría de West Midlands es el único sitio en el Reino Unido con permiso de planificación en vigor para una Gigafactoría con capacidad para 60GWh por año y tiene el potencial de convertirse en la mayor instalación de fabricación de baterías de Gran Bretaña. 


El emplazamiento está perfectamente ubicado en el corazón de la industria manufacturera del Reino Unido en West Midlands con acceso a habilidades, talento y capacidades de cadena de suministro de clase mundial en la región. Se beneficia de una sólida infraestructura de transporte para los requisitos logísticos, la cadena de suministro y el acceso de la futura Gigafactory para hasta 6.000 empleados.


Read this article in English

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas