​Ford, SEAT, Gestamp, y Antolin, entre las empresas que acudirán a Advanced Factories
Suscríbete

​Ford, SEAT, Gestamp, y Antolin, entre las empresas que acudirán a Advanced Factories

El Industry 4.0 reunirá a expertos del sector de la automoción para compartir la transformación de sus plantas de producción
Advanced Factories, que tendrá lugar del 18 al 20 de abril en Fira Barcelona – Gran Vía, reunirá a responsables de grandes empresas automovilísticas. Foto: Advanced Factories
|

Advanced Factories, que tendrá lugar del 18 al 20 de abril en Fira Barcelona – Gran Vía, reunirá a responsables de grandes empresas automovilísticas, así como a fabricantes de componentes para automoción para analizar las necesidades de una industria en plena transformación. Es el caso de la automovilística Ford, que compartirá cómo han apostado por la planta de Almussafes, en Valencia, para la fabricación de todos sus vehículos eléctricos en España, y cuáles son las necesidades de un mercado en alza. Además, también se analizará cómo los fondos NextGeneration han sido clave para consolidar algunos de los planes industriales más significativos en el sector español de la automoción.


El Industry 4.0 Congress también dará a conocer las experiencias industriales de fabricantes de componentes para automoción y cómo se han tenido que adaptar a la nueva movilidad y a la transformación del sector, que en parte pasa por el desarrollo de vehículos eléctricos. Es el caso de SEAT Componentes, que anunció recientemente que a partir de 2025 fabricará cinco componentes para la gama de coches eléctricos en su planta de Barcelona. También se presentarán la experiencia de Gestamp, grupo internacional dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para automóviles; y Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas e innovadoras para el interior del automóvil. Todos ellos darán a conocer sus procesos de transformación en sus plantas de producción y como han aprovechado las ventajas de la automatización y la robótica para mejorar la productividad de sus fábricas.


Durante tres días, los más de 20.000 profesionales industriales asistentes a Advanced Factories podrán descubrir, de la mano de más de 380 firmas expositoras, las últimas soluciones e innovaciones en automatización industrial, robótica, fabricación aditiva, visión artificial, gemelo digital, analítica de datos, ciberseguridad, 5G, IIoT, cloud, industrial, machine learning, inteligencia artificial, sistemas integrados de la producción, soluciones de eficiencia energética y las novedades de software, ERP, MES, PLC y todas las tecnologías 4.0 asociadas al “digital manufacturing”. Firmas  como Accenture, Beckhoff, Eurecat, HP, Inetum, Invelon, Schneider Electric, Mitsubishi Electric, Murrelektronik, Phoenix Contact, Bosch Rexroth, Siemens, Sothis, T-Systems, Tecnalia, Telefónica Tech, y Wonderware, entre muchas otras, mostrarán más de 700 soluciones en más de 20.000 metros cuadrados de innovación.


Advanced Factories celebrará su séptima edición simultáneamente con AMT – Advanced Machine Tools, el evento bienal en el que descubrir las últimas soluciones e innovaciones en máquina-herramienta y su industria auxiliar.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto