trinamiX (BASF) y Continental presentan una solución de identificación biométrica
Suscríbete

trinamiX (BASF) y Continental presentan una solución de identificación biométrica

Continental PP Display Kamera Engine Start P127 23
La solución de Continental y trinamiX permite funciones adicionales como el pago seguro a través de la pantalla del vehículo. Foto: Continental
|

 trinamiX, subsidiaria al 100% y Continental han presentado una innovación mundial: la pantalla de identificación del conductor con una solución de cámara integrada para la identificación biométrica del conductor. Este nuevo desarrollo ha ganado recientemente el CES  Innovation Award 2023 en la categoría "Vehicle Tech & Advanced Mobility" en el CES 2023 de Las Vegas, en Estados Unidos.


En el Mobile World Congress (MWC) 2023, que se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, la pantalla se presentará en Europa en el stand de trinamiX (número 5J84, pabellón 5) por primera vez. La pantalla de identificación del conductor es la primera pantalla de automoción del mundo para el  interior del vehículo que permite la autenticación sin contacto y de alta seguridad y ayuda a prevenir el fraude y el robo.


Una función con la que muchos usuarios ya están familiarizados gracias al reconocimiento facial de sus smartphones llega ahora a los vehículos. Continental y trinamiX, proveedor líder de soluciones biométricas, están llevando la interacción entre el conductor y el vehículo a un nuevo nivel. La tecnología protege de forma fiable contra el robo de coches, ya que el vehículo sólo puede arrancar tras la autenticación satisfactoria de la persona que ocupa el asiento del conductor. Aumenta la comodidad en el sector del automóvil en muchos casos, como los procesos de pago digital a través de la pantalla del coche al repostar, aparcar o pagar peajes, así como el alquiler de vehículos. Además, la tecnología puede utilizarse para pagos en tiendas de aplicaciones o para acceder a servicios digitales.


La cámara integrada en el sistema se utiliza para controlar de forma fiable la atención del conductor con el fin de evitar riesgos como la fatiga al volante. Para ello, la nueva pantalla de identificación del conductor de Continental y trinamiX no requiere ningún sensor adicional. La cámara está perfectamente integrada en la pantalla, haciéndola invisible para el conductor.


"La identificación segura de los usuarios del vehículo es una función importante para las futuras generaciones de vehículos. Nuestra pantalla de identificación del conductor establece nuevos estándares en términos de seguridad y comodidad", dijo Philipp von Hirschheydt, jefe del Área de Negocio de Experiencia del Usuario en Continental.


La autenticación facial integrada se basa en una tecnología desarrollada y patentada por trinamiX. Combina el reconocimiento facial para verificar la identidad del usuario con un nuevo tipo de detección de vitalidad: Al reconocer la piel humana, el sistema impide la suplantación de identidad, por ejemplo mediante fotografías o máscaras tridimensionales realistas del conductor legítimo. trinamiX Face Authentication ha sido certificado de acuerdo con las normas de seguridad biométrica más exigentes.


"Continental y trinamiX comparten el objetivo de mejorar la seguridad y la comodidad de los consumidores", dijo Wilfried Hermes, director de Electrónica de Consumo para Norteamérica y Europa de trinamiX. "Como proveedor de automoción experimentado y pionero en tecnologías de movilidad conectada, Continental nos permite desarrollar nuevas aplicaciones para la autenticación facial de trinamiX. Gracias a la innovadora tecnología de pantalla de Continental, todo esto va de la mano de un diseño interior perfecto". 

   trinamiX (BASF) y Grupo Antolin se asocian para colaborar en soluciones biométricas
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas