​Nuevos Mercedes-Benz CLA y CLA Shooting Brake
Suscríbete

​Nuevos Mercedes-Benz CLA y CLA Shooting Brake

23C0032 009 (1)
De serie, los nuevos modelos CLA Coupé y CLA Shooting Brake están equipados con llantas de aleación de 17 pulgadas. Foto: Mercedes
|

Mercedes-Benz refuerza la posición del CLA Coupé y del CLA Shooting Brake en el segmento compacto. El faldón delantero de nuevo diseño, la parrilla del radiador revisada con diseño de estrella y el nuevo difusor trasero acentúan el carácter deportivo. A ello se añaden los nuevos gráficos de los faros LED High Performance, por primera vez de serie, y los pilotos traseros LED. Los nuevos colores de pintura azul hyper (exclusivo de los modelos CLA) y azul spectral, así como tres diseños adicionales de llantas en tamaños de hasta 19 pulgadas, amplían las posibilidades de individualización. De serie, los nuevos modelos CLA Coupé y CLA Shooting Brake están equipados con llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios en color plata vanadio o en diseño de cinco radios dobles en negro brillante con acabado de alto brillo.


Lo más destacado del interior es la doble pantalla independiente. Ahora incluye de serie una pantalla de 7 pulgadas y otra de 10,25 pulgadas. Opcionalmente, hay disponibles dos pantallas de 10,25 pulgadas con aspecto de pantalla panorámica. Ofrecen una experiencia integral de alta tecnología y crean un ambiente despejado. El volante de la generación actual está tapizado en cuero Nappa de serie. Como alternativa, el volante deportivo multifunción está disponible por primera vez en símil de cuero Artico. Los nuevos elementos embellecedores en aspecto de carbono oscuro, madera de tilo marrón de poro abierto o microfibra Microcut marrón (sólo en AMG Line) realzan aún más el interior. La AMG Line ofrece por primera vez un volante calefactado.


Mercedes-Benz ha mejorado el equipamiento de serie. Por ejemplo, el equipamiento básico de los dos nuevos modelos CLA ya incluye el asistente para la luz de carretera, la cámara de marcha atrás y el paquete USB, además del volante de cuero y los faros delanteros LED. A partir de los vehículos equipados con la línea de acabado Progressive, los clientes reciben también el paquete de aparcamiento y el paquete de retrovisores, así como el portón trasero EASY-PACK para el CLA Shooting Brake.


Otro equipamiento funcional se agrupa en paquetes basados en el comportamiento de los clientes. Los clientes pueden configurar los vehículos de la forma más individualizada posible en lo que respecta a los colores, la tapicería, las molduras y las llantas. El CLA Coupé y el CLA Shooting Brake incorporan la última generación del MBUX, con nuevos estilos de pantalla: "Classic" proporciona toda la información relevante para el conductor, "Sporty" impresiona con el cuentarrevoluciones dinámico y "Discreet" se limita a los elementos imprescindibles. Junto con los tres modos (Navegación, Asistencia, Servicio) y siete mundos de colores, el cuadro de instrumentos y la pantalla central pueden personalizarse según los deseos del conductor y la situación. La pantalla central ofrece todas las funciones anteriores, como navegación, medios, teléfono, vehículo, etc., y puede manejarse cómodamente como una pantalla táctil.


Los motores de gasolina están totalmente electrificados e incluyen unidades de cuatro cilindros con transmisión automática DCT de 7 u 8 velocidades de serie. Como mild-hybrid, los motores están equipados con una fuente de alimentación adicional de a bordo de 48 voltios que favorece la agilidad en el arranque con 10 kW más de potencia.


Durante el frenado y la aceleración, el alternador de arranque se recupera y suministra energía eléctrica a la red de a bordo de 12 voltios y a la batería de 48 voltios. Esto puede servir de apoyo al motor de combustión durante la aceleración. El nuevo ECO Score 3.0 motiva a los conductores a conducir de una manera más eficiente en el consumo de combustible mediante una evaluación diferenciada de las distintas fases de conducción.


Otro gran paso lo dan los nuevos modelos CLA Coupé y CLA Shooting Brake con los propulsores híbridos enchufables (Mercedes-Benz CLA 250 e Coupé: consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP preliminar): 1,1 0,8 l/100 km, consumo eléctrico combinado, ponderado (WLTP preliminar): 16,9-14,9 kWh/100 km, emisiones de CO2 combinadas, ponderadas (WLTP preliminar): 24-18 g/km; Mercedes Benz CLA 250 e Shooting Brake: consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP preliminar): 1,1 0,8 l/100 km, consumo eléctrico combinado, ponderado (WLTP preliminar): 17,2-15,1 kWh/100 km, emisiones de CO2 combinadas, ponderadas (WLTP preliminar): 26-19 g/km). La batería de alto voltaje mejorada ofrece un mayor contenido de energía utilizable, lo que se traduce en una mayor autonomía eléctrica.


La potencia del motor eléctrico ha aumentado en 5 kW y ahora alcanza una potencia motriz de 80 kW. En cuanto a la carga, siguen estando disponibles tres opciones: además de los 3,7 kW de serie, la batería puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW en lugar de los 7,4 kW anteriores. Los nuevos modelos CLA también siguen ofreciendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga en corriente continua del 10% al 80% tarda unos 25 minutos, proporcionando una experiencia de carga versátil y adecuada para el uso diario.

SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto