El nuevo RZ, el primer modelo eléctrico con batería de Lexus sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos, es también el primer Lexus en incorporar calefacción radiante. A diferencia de los sistemas de calefacción tradicionales por convección, que calientan el aire, el nuevo RZ cuenta con dos paneles en la parte frontal del habitáculo que utilizan la radiación infrarroja para calentar únicamente los objetos sólidos a su alrededor. Así, el conductor y el pasajero delantero entran en calor más rápidamente que con los sistemas de climatización convencionales.
Además, consume alrededor de un 8 % menos de energía, al dirigir el calor únicamente allí donde se requiere, lo que reduce la carga sobre el climatizador y ayuda a maximizar la autonomía del vehículo. La calefacción radiante del RZ complementa al climatizador convencional del habitáculo (cuyo uso se puede limitar cuando se genera calor radiante), y se suma también a los asientos y al volante calefactado.
El sistema está integrado en el Asistente climático de Lexus, el climatizador multizona que ajusta automáticamente la calefacción del habitáculo, los asientos y el volante, así como el aire acondicionado, para asegurar un confort térmico óptimo para todos los ocupantes en todo momento. La calefacción radiante se ofrece como opción en la versión Executive del RZ, y va de serie en la versión Luxury.
El Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) ha llegado a la mitad del año superando los 130 socios, en línea con la tendencia de crecimiento constante que ha mostrado desde su creación.
Ante el nuevo reto de los vehículos inteligentes y conectados de nuevas energías, SAIC Motor ha creado este conjunto de tecnologías originales, fundamentales y comunes, que sirve como base para todas las marcas del grupo, entre las que se encuentra MG.
La tercera generación del modelo se seguirá fabricando en la factoría de Sunderland (Reino Unido).
Toyota Motor Europe (TME) se ha asociado con la Fundación H2 Grand Prix (H2GP) para impulsar la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y promover la tecnología del hidrógeno entre los estudiantes.
Genesis Motor Europa ha anunciado que se adentrará en cuatro nuevos mercados europeos, marcando un nuevo capítulo en su expansión estratégica en la región y complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y el Reino Unido.