Nuevo sistema de calefacción del nuevo Lexus RZ
Suscríbete

Nuevo sistema de calefacción del nuevo Lexus RZ

Lexux
La calefacción radiante se ofrece como opción en la versión Executive del RZ, y va de serie en la versión Luxury. Foto: Lexus
|

El nuevo RZ, el primer modelo eléctrico con batería de Lexus sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos, es también el primer Lexus en incorporar calefacción radiante. A diferencia de los sistemas de calefacción tradicionales por convección, que calientan el aire, el nuevo RZ cuenta con dos paneles en la parte frontal del habitáculo que utilizan la radiación infrarroja para calentar únicamente los objetos sólidos a su alrededor. Así, el conductor y el pasajero delantero entran en calor más rápidamente que con los sistemas de climatización convencionales.


Además, consume alrededor de un 8 % menos de energía, al dirigir el calor únicamente allí donde se requiere, lo que reduce la carga sobre el climatizador y ayuda a maximizar la autonomía del vehículo. La calefacción radiante del RZ complementa al climatizador convencional del habitáculo (cuyo uso se puede limitar cuando se genera calor radiante), y se suma también a los asientos y al volante calefactado.


El sistema está integrado en el Asistente climático de Lexus, el climatizador multizona que ajusta automáticamente la calefacción del habitáculo, los asientos y el volante, así como el aire acondicionado, para asegurar un confort térmico óptimo para todos los ocupantes en todo momento. La calefacción radiante se ofrece como opción en la versión Executive del RZ, y va de serie en la versión Luxury.

   Nuevo sistema de calefacción del nuevo Lexus RZ
   ​Lexus despliega en todas sus gamas la nueva generación de nanoe X1
Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas