​Lexus despliega en todas sus gamas la nueva generación de nanoe X1
Suscríbete

​Lexus despliega en todas sus gamas la nueva generación de nanoe X1

Nanoe 1
nanoe X1 inhibe los virus, bacterias, polen y moho y mitiga los olores. Foto: Lexus
|

Para mantener un entorno limpio y saludable en el habitáculo y proteger el bienestar de todos los ocupantes, Lexus presenta la nueva generación del sistema nanoe: nanoe X. Esta tecnología, creada por Panasonic, resulta invisible al ojo humano, pero es muy eficaz suprimiendo partículas potencialmente nocivas y desagradables.


El principio científico es sencillo: se descargan en el aire moléculas de agua que contienen radicales hidroxilos microscópicos. Estos pueden contrarrestar virus, bacterias, polen y otros alérgenos, y pueden actuar contra la propagación del moho. También pueden mitigar malos olores y detener la evaporación de la humedad, lo que redunda en una piel y un pelo más hidratados.


La nueva generación de la tecnología nanoe X se incorporó por primera vez en la berlina ejecutiva Lexus ES en 2021.  Ahora está también disponible en el nuevo UX, en la nueva generación del RX y en el nuevo RZ, como parte del sistema Lexus Climate Concierge de Lexus. En 2023 se sumarán otros modelos. La eficacia del sistema nanoe X ha sido comprobada por organismos e instituciones académicas independientes de todo el mundo. Así, por ejemplo, las investigaciones de laboratorio han mostrado que, en una hora, puede inhibir más del 99 % de los virus y bacterias, y conseguir una reducción del 1,8 de la intensidad del olor.


La nueva tecnología nanoe X supone un gran paso adelante frente al sistema original nanoe X utilizado previamente en varios vehículos Lexus. Ahora se ha conseguido un efecto muy superior gracias al aumento en 10 veces en el número de partículas de radicales hidroxilos emitidas: de 480 mil millones por segundo a 4,8 billones.


Los radicales hidroxilos, abundantes en la naturaleza, se emplean ahora para mejorar la calidad del aire en lugares cerrados, como vehículos, oficinas o espacios públicos. Una vez emitidos, reaccionan con determinados elementos ambientales. Mediante un proceso que se da de forma natural, pueden contrarrestar el incremento de partículas contaminantes, al disolverlas y neutralizar sus efectos adversos. Estos incluyen sustancias peligrosas contenidas en partículas PM2.5.


Los beneficios de esta tecnología avanzada de purificación del aire se pueden disfrutar en todos los trayectos en automóvil, pero resultan particularmente valiosos cuando se circula por zonas urbanas muy contaminadas. Los efectos también se aprecian más fácilmente cuando se lleva a distintos pasajeros diariamente.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto