Forvia incorpora una flota de robots MIR
Suscríbete

Forvia incorpora una flota de robots MIR

Unnamed
Los robots MiR pueden operar perfectamente junto a los trabajadores, ya que estos robots inteligentes son capaces de reconocer a las personas en el taller. Fotos: MIR Robots
|

Forvia, uno de los mayores proveedores de componentes de automoción a nivel mundial, ha aumentado su productividad logística, reforzado la estabilidad de los procesos de producción y reducido los riesgos de seguridad incorporando una flota de robots MiR. Actualmente, en su planta de Písek (República Checa) operan 14 robots MiR desplegados. Siete de ellos son robots para cargas pesadas, principalmente MiR600, que trabajan en el área de productos acabados. Por ejemplo, llevando palés vacíos a las líneas de montaje o recogiendo palés llenos del área de logística.


La segunda área, en la que operan los robots MiR250, es el suministro de componentes desde el almacén a las líneas de montaje. Los robots de la planta trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana, cubriendo los tres turnos de funcionamiento. Antes de iniciar el proyecto, la logística de la planta se basaba principalmente en procesos manuales, carretillas elevadoras y apiladores, sin ningún tipo de automatización. Dada esta tesitura, el riesgo de lesiones humanas o enfermedades laborales era bastante alto, por lo que la empresa decidió automatizar los procesos más pesados y peligrosos. 


El objetivo principal era implantar una tecnología que aumentase tanto el nivel de seguridad como el de productividad. "Uno de los principales retos del proyecto era desplegar un entorno logístico flexible, capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes del taller de nuestra planta", afirma Martin Horáček, Supply Chain Operations Manager de Faurecia Clean Mobility Europe.  "Nuestro entorno de taller es extremadamente vivo e intenso. Varios equipos logísticos, incluidos paletizadores, carros, carretillas elevadoras, etc., se encuentran con personas que atienden las líneas de producción. Los robots móviles autónomos de MiR encajan a la perfección en esta planta".


El software MiR Fleet se utiliza para organizar las tareas y, junto con el uso de guiones internos, ayuda a optimizar el flujo logístico hacia las líneas de producción. Toda la comunicación con puertas, portones, una flejadora, etc. es totalmente automática, sin necesidad de ayuda de operarios.  Uno de los objetivos para el próximo año es integrar MiR Fleet en el sistema ERP de la empresa.


Los robots móviles MiR proporcionan al cliente una autonomía total que le permite establecer fácilmente nuevas rutas, y hacerlo sin cintas magnéticas adicionales ni otras guías externas necesarias para utilizar otras tecnologías intralogísticas. Además, los robots MiR pueden operar perfectamente junto a los trabajadores, ya que estos robots inteligentes son capaces de reconocer a las personas en el taller y parar o evitarlas cuando estén cerca sin que disminuya la eficacia de los robots.


"Los robots móviles nos ayudan a aportar más disciplina al taller y hacen que nuestros procesos de producción sean más estables y fiables. Lo que más valoramos de los robots es su autonomía, es decir, que se muevan libremente por el taller sin necesidad de ningún equipo específico", concluye Martin Horáček.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas