​Renault y Punch firman una colaboración sobre motores diésel de bajas emisiones
Suscríbete

​Renault y Punch firman una colaboración sobre motores diésel de bajas emisiones

Sin título
Punch podrá comercializar los actuales y futuros motores diésel de 4 cilindros de Renault. Foto: Punch
|

Renault Group y Punch Torino anuncian la firma de un protocolo de acuerdo vinculante (MOU) sobre su cooperación en materia de motores diésel de cuatro cilindros Renault para vehículos comerciales ligeros. Según los términos de este acuerdo, Punch podrá comprar, utilizar y vender los motores diésel de 4 cilindros actuales y futuros de Renault. Renault Group llevará esta colaboración al proyecto Horse que se anunció durante su Capital Market Day.


Como parte del proyecto Horse, los equipos de ingeniería de Renault Group continuarán desarrollando motores diésel de bajas emisiones para vehículos comerciales ligeros y también colaborarán con los equipos de ingeniería de Punch. Los dos socios unirán fuerzas para el desarrollo de las variantes Euro 6 y Euro 7 de los motores diésel de 4 cilindros de Renault para vehículos comerciales ligeros cuya producción arrancará en 2025.


La producción de los motores para las necesidades de los socios tendrá su base en la planta Renault de Cléon en Normandía, Francia. Gracias a este acuerdo, Punch se beneficiará de la larga experiencia de Renault Group en la producción de motores y de las competencias técnicas de los equipos de Cléon que entregará los mejores motores diésel de su categoría cumpliendo con las regulaciones europeas y las necesidades de los clientes. Por su parte, Renault Group se beneficiará de la alta competencia en ingeniería de Punch Torino para el desarrollo de motores, respaldada por más de quince años de actividad junto a un fabricante mundial de automóviles.


«Estamos encantados con esta nueva asociación con un actor global como Renault Group. Indudablemente, nuestra experiencia junto a un fabricante de automóviles nos ha ayudado a ganar credibilidad para esta cooperación. Tenemos muchas ganas de aprovechar las oportunidades de una cartera de motores ampliada», ha declarado Pierpaolo Antonioli, director de Tecnología del grupo Punch y director general de Punch Torino.


Este acuerdo establecerá la base para una posible cooperación futura entre los socios para, en particular, los motores de combustión interna propulsados por hidrógeno, para los cuales Punch, a través de su filial Punch Hydrocells, cuenta con una experiencia considerable.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas