​Nines García, nueva presidenta de ANCERA
Suscríbete

​Nines García, nueva presidenta de ANCERA

Nines Garcia Presidenta ANCERA reduzed
Nines García de la Fuente reemplaza a José Luis Bravo. Foto: ANCERA
|

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (ANCERA) renueva su presidencia con el nombramiento al frente de la misma de Nines García de la Fuente, hasta ahora vicepresidenta, en sustitución de José Luis Bravo. Elegida por unanimidad de la junta directiva, la nueva presidenta subraya “la valiosa aportación realizada al sector por el presidente saliente en un difícil mandato marcado por el impacto económico y social de la pandemia”. Anticipa también su firme voluntad de “proyectar el legado de Bravo, desarrollándose y ampliándose para facilitar la exitosa transición de la distribución de recambios, un sector que factura más de 13.000 millones de euros y emplea a más de 45.000 personas, hacia el objetivo social de una nueva movilidad sostenible y crecientemente compartida y descarbonizada”.


Nines García de la Fuente, nueva presidenta de ANCERA, reemplaza a José Luis Bravo tres años después de la llegada de éste a la máxima responsabilidad de la organización. García se hace con las riendas consciente de los importantes logros obtenidos durante este periodo, en cuya consecución ha participado en calidad de vicepresidenta, y el firme propósito de desarrollarlos y amplificarlos en el contexto de una nueva normalidad condicionada, en el sector de la posventa de automoción, por los importantes desafíos que representan fenómenos, entre otros, como la digitalización de las empresas o el impacto de las nuevas tecnologías de conectividad, automatización y electrificación de los vehículos.


“Es imprescindible agradecer, en primer término, a José Luis Bravo su labor durante este tiempo. Hablo en representación de toda la junta cuando afirmo que ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la asociación durante un período marcado por una pandemia que ha desestabilizado los cimientos de todo el tejido empresarial, nacional y mundial. No ha sido fácil y, sin embargo, ha conducido con maestría nuestra asociación”, comenta Nines García de la Fuente.


“Afronto la presidencia con mucha ilusión y tremenda responsabilidad. ANCERA es sin duda una asociación referente para la Administración y organizaciones sectoriales y generalistas. También para todas las empresas del sector. Es una agrupación más que necesaria en el desarrollo de la posventa española” asegura la nueva presidente de ANCERA. “Tomo el relevo de Jose Luis, que ha hecho un gran trabajo, para seguir la línea marcada y continuar sumando y aportando valor al sector. Siempre contando con el apoyo del cuerpo directivo y ejecutivo de ANCERA“, concluye. 


La nueva presidenta de ANCERA cuenta con doble grado universitario en Marketing  y grado en RRPP, Publicidad y Comunicación Aplicada, además de un Postgrado en Organización y Gestión Empresarial, así como un  Máster en Desarrollo Directivo y Dirección de Empresas por  el IESE (Universidad de Navarra).

Ha desarrollado su carrera profesional prácticamente en su totalidad en el sector de la posventa y desde diferentes perspectivas. Comenzó su andadura en el departamento de marketing de la compañía Pedro Sanz, donde terminó por asumir la Dirección Comercial del área de Automoción. 


Posteriormente, fue nombrada directora de Desarrollo Internacional en el área de negocio de fabricación de sistemas de climatización para vehículos industriales. Después de más de 11 años y de una breve incursión en el mundo de IT, comenzó a trabajar en Bosch España como KAM de la distribución a Grandes superficies, Fast Fitters y Autocentros, entre otros, durante 7 años. Más tarde, llevó el área de comunicación de Automóvil de la misma empresa durante otros 4 años. Posteriormente ha ocupado el puesto de directora de España y Portugal de Delphi, durante casi un lustro. A finales del 2019 asumió su actual puesto como directora de Operaciones en Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), integrándose en la junta directiva de ANCERA en mayo de 2020.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas