​Abarth estrena el e500 y se proyecta a Brasil
Suscríbete

​Abarth estrena el e500 y se proyecta a Brasil

8c902b0aadbe7c43efd2b573d99121ca31add87c
El nuevo Abarth 500e es un segundo más rápido en el arranque urbano, lo cual implica una aceleración un 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por gasolina. Foto: ​Abarth
|

Abarth avanza hacia una era plenamente nueva con el debut del nuevo  500e totalmente eléctrico, para enriquecer su gama de modelos y penetrar en Brasil con el el lanzamiento del nuevo Abarth Pulse. Olivier Francois, consejero delegado de FIAT y responsable global de marketing de Stellantis, comentó: “Hoy celebramos un hito en la historia de Abarth, presentamos el primer Abarth eléctrico en Europa, basado en el nuevo 500e, y también lanzamos la marca en Brasil con la presentación del nuevo Abarth Pulse. El nuevo Abarth 500e es uno de los lanzamientos más apasionantes de la historia de la marca: una extraordinaria incorporación a la gama Abarth”.


El nuevo Abarth 500e es un segundo más rápido en el arranque urbano, lo cual implica una aceleración un 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por gasolina. El vehículo es también más veloz fuera de la ciudad, por ejemplo, en las curvas cerradas, donde de 40 a 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en apenas 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión de gasolina, que se retrasa 15 metros, al alcanzar los 60 km/h un segundo después.


Por último, en carretera abierta, el Abarth 500e se comporta con mayor rapidez que la versión de gasolina, al alcanzar una velocidad de 100 km/h (a partir de 60 km/h) mientras que el equivalente de gasolina sigue marchando a 91 km/h, con una diferencia aproximada de un segundo. En resumen, en la pista ‘Misto Alfa’ de Balocco, el nuevo Abarth 500e supera al 695 en más de un segundo.


Este lanzamiento está equipado con una potente batería de 42 kWh, que ofrece 113kW/154 CV, al combinar las prestaciones del Escorpión con la innovación de la movilidad eléctrica. Es más, acelera de 0 a 100 km/h antes de que te des cuenta, en solo siete segundos. Cuenta con la mejor aceleración en su tipo y, a la vez, garantiza emisiones cero.


El modelo dispone de tres modos de conducción exclusivos, centrados en las prestaciones: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, que ofrecen a los clientes libertad total para potenciar al máximo la configuración deportiva y liberar la potencia de su Abarth ante cada reto que presente la carretera. Con el modo Turismo la aceleración es más suave y se reclama menos potencia (potencia máxima de 100 kW en lugar de 113 kW, par de 220 Nm en lugar de 235 Nm) para ofrecer una experiencia de conducción eficiente aunque igualmente disfrutable.


Para reducir el tiempo de carga, el nuevo Abarth 500e está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW, que carga la batería con gran rapidez y garantiza una diversión inacabable. Por ejemplo, bastan menos de 5 minutos para acumular suficiente reserva de energía para las necesidades de kilometraje diarias (unos 50 km), un tiempo menor del que tardarías en elegir el próximo destino. La carga rápida alcanza el 80% de la autonomía en solo 35 minutos.



El nuevo Abarth 500e Scorpionissima debuta con una edición de lanzamiento exclusiva, totalmente equipada. Está disponible en versiones hatchback y cabrio y se suministra en un nuevo color de carrocería verde Acid o azul Poison. Calza llantas de aleación gris titanio diamantadas de 18”, que acercan al conductor a la carretera con su gran adherencia y un diseño dinámico y punzante, techo de cristal fijo y lunas traseras tintadas. También se suministra con avanzados pedales deportivos de acero y placa protectora con logo grabado. El nuevo Abarth 500e Scorpionissima tiene además un túnel central cerrado, asientos delanteros y parabrisas calefactados, asiento del conductor regulable en altura y asientos traseros abatibles con división 50/50.


Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas