​Abarth estrena el e500 y se proyecta a Brasil
Suscríbete

​Abarth estrena el e500 y se proyecta a Brasil

8c902b0aadbe7c43efd2b573d99121ca31add87c
El nuevo Abarth 500e es un segundo más rápido en el arranque urbano, lo cual implica una aceleración un 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por gasolina. Foto: ​Abarth
|

Abarth avanza hacia una era plenamente nueva con el debut del nuevo  500e totalmente eléctrico, para enriquecer su gama de modelos y penetrar en Brasil con el el lanzamiento del nuevo Abarth Pulse. Olivier Francois, consejero delegado de FIAT y responsable global de marketing de Stellantis, comentó: “Hoy celebramos un hito en la historia de Abarth, presentamos el primer Abarth eléctrico en Europa, basado en el nuevo 500e, y también lanzamos la marca en Brasil con la presentación del nuevo Abarth Pulse. El nuevo Abarth 500e es uno de los lanzamientos más apasionantes de la historia de la marca: una extraordinaria incorporación a la gama Abarth”.


El nuevo Abarth 500e es un segundo más rápido en el arranque urbano, lo cual implica una aceleración un 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por gasolina. El vehículo es también más veloz fuera de la ciudad, por ejemplo, en las curvas cerradas, donde de 40 a 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en apenas 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión de gasolina, que se retrasa 15 metros, al alcanzar los 60 km/h un segundo después.


Por último, en carretera abierta, el Abarth 500e se comporta con mayor rapidez que la versión de gasolina, al alcanzar una velocidad de 100 km/h (a partir de 60 km/h) mientras que el equivalente de gasolina sigue marchando a 91 km/h, con una diferencia aproximada de un segundo. En resumen, en la pista ‘Misto Alfa’ de Balocco, el nuevo Abarth 500e supera al 695 en más de un segundo.


Este lanzamiento está equipado con una potente batería de 42 kWh, que ofrece 113kW/154 CV, al combinar las prestaciones del Escorpión con la innovación de la movilidad eléctrica. Es más, acelera de 0 a 100 km/h antes de que te des cuenta, en solo siete segundos. Cuenta con la mejor aceleración en su tipo y, a la vez, garantiza emisiones cero.


El modelo dispone de tres modos de conducción exclusivos, centrados en las prestaciones: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, que ofrecen a los clientes libertad total para potenciar al máximo la configuración deportiva y liberar la potencia de su Abarth ante cada reto que presente la carretera. Con el modo Turismo la aceleración es más suave y se reclama menos potencia (potencia máxima de 100 kW en lugar de 113 kW, par de 220 Nm en lugar de 235 Nm) para ofrecer una experiencia de conducción eficiente aunque igualmente disfrutable.


Para reducir el tiempo de carga, el nuevo Abarth 500e está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW, que carga la batería con gran rapidez y garantiza una diversión inacabable. Por ejemplo, bastan menos de 5 minutos para acumular suficiente reserva de energía para las necesidades de kilometraje diarias (unos 50 km), un tiempo menor del que tardarías en elegir el próximo destino. La carga rápida alcanza el 80% de la autonomía en solo 35 minutos.



El nuevo Abarth 500e Scorpionissima debuta con una edición de lanzamiento exclusiva, totalmente equipada. Está disponible en versiones hatchback y cabrio y se suministra en un nuevo color de carrocería verde Acid o azul Poison. Calza llantas de aleación gris titanio diamantadas de 18”, que acercan al conductor a la carretera con su gran adherencia y un diseño dinámico y punzante, techo de cristal fijo y lunas traseras tintadas. También se suministra con avanzados pedales deportivos de acero y placa protectora con logo grabado. El nuevo Abarth 500e Scorpionissima tiene además un túnel central cerrado, asientos delanteros y parabrisas calefactados, asiento del conductor regulable en altura y asientos traseros abatibles con división 50/50.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas