AutoRevista entrega sus 32 Premios Dirigente del Año
Suscríbete

AutoRevista entrega sus 32 Premios Dirigente del Año

DSC4493 (2022 11 25T14 23 18
De izquierda a derecha, Rafael Boronat, Asier Inchaurbe, Mariluz Villamo, José Antonio García Vicuña y Javier Quesada Suescun. Fotos: Utopía Filmmakers
|

AutoRevista entregó, el 24 de noviembre en Madrid, los 32 Premios Dirigente del Año, en un acto que contó con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, Gestamp y Saint Gobain Sekurit, así como con la colaboración de Europea Group. La mañana del día 24, nuestra publicación organizó la 9ª Jornada de Compras, con el patrocinio de Advanced Manufacturing Madrid, evento organizado por EasyFairs con proyección también en Barcelona en 2023, así como la colaboración de Fuchs Lubricantes y Mapfre, y con la participación de CIAC, Europea Group, SEAT y Teknia Group.


DSC4447

Mariluz Villamor, directora de Calidad de Proveedores de Mercedes Benz España y Argentina, recibe el premio de Luis Miguel González, director editorial de AutoRevista.


El Premio Dirigente del Año en categoría Constructor reconoció la labor de Mariluz Villamor, directora de Calidad de Proveedores de Mercedes Benz España y Argentina. La directiva agradeció el galardón a su familia "y especialmente a mi padre qye me inculcó los valores de disciplina y esfuerzo continuado, Y por supuesto a mi compañía y su máximo compromiso con la calidad, que me ha permitido, desde la base, crecer profesionalmente. También a todo mi equipo que me ha acompañado en el camino, desde la confianza, el acopañamiento y el reto al talennto, algo que abunda en la industria española de automoción".


DSC4415

José Antonio García de Vicuña, director general de AGME recoge el premio de manos de Mireia Arroyo, directora de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Gestamp.


El reconocimiento como Dirigente del Año en categoría Proveedor recayó en José Antonio García de Vicuña, director general de AGME, fabricante referente en el diseño y desarrollo de maquinaria especial, con alta especialización en remachadoras, compartió el premio "con todos los que me han ayudado en mi carrera profesional y a mi familia. Quierp que este tipo de reconocimiento sea para este tipo de empresas, como es AGME, que nació hace casi 75 años, con la iniciativa de dos jóvenes a los que hoy se llamaría emprendedores como fueron José Aguirregomezcorta y Sabin Mendicute, que se ha convertido en una empresa que fabrica máquina estándar, algunas de las cuales son líderes en el mundo y cuyo equipo mantiene los valores de quienes la fundaron en 1948".



DSC4388 (1)

Rafael Boronat, ex consejero delegado y director general de Nissan Motor Ibérica, tras recibir el galardón entregado por Arancha Mur, director del Área de Economía y Logística de ANFAC.



El Premio Dirigente de Honor Constructor homenajeó la figura de Rafael Boronat, ex consejero delegado y director general de Nissan Motor Ibérica, de la que remarcó que "nunca debió desaparecer", con una fructífera etapa tanto en esa compañía como en la empresa que le precedió Motor Ibérica. Boronat, quien agradeció el constante apoyo de su esposa, Mercedes Álvarez, también fue reconocido por su labor como director general de la Fundació Centre CIM de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC)  y por su gestión como  presidente de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) durante 25 años, en distintos períodos.


DSC4347

Javier Quesada Suescun, fundador de Teknia Group, con el premio entregado por Jesús Otero, CEO de Europea Group.


En el galardón homólogo a un proveedor fue para Javier Quesada Suescun, fundador de Teknia Group, que "agradeció haber contado siempre con la ayuda y apoyo de mi mujer, Coral de Luis, y de Javier Lazpita, presidente de Teknia, quien me puso en contacto con un taller muy buen organizado con un cliente, Ford Motor Company", que se ha convertido en una multinacional con 22 plantas en 11 países  con 3.700 personas y un proveedor multitecnológico en automoción. El premiado también agradeció "el paso al frente de uno de nuestro hijos, Javier Quesada de Luis, como director general de la compañía desde marzo para dar continuidad a una empresa familiar".


DSC4324

Asier Inchaurbe, director de Ventas de SSAB en España, con el galardón entregado por Cristina Campoy, Key Account Manager de Saint Gobain Sekurit en España y Portugal.


El premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica 2022 distingue la trayectoria reciente de la multinacional sueca SSAB, referente en aceros especiales para distintos sectores, con mención especial para automoción. Asier Inchaurbe, director de Ventas de la firma escandinava en España, que afirmó que "estamos preparados para dar el siguiente paso, como la primera empresa en el mundo en fabricar aceros libres de combustibles fósiles, emitiendo agua en lugar de CO2 en el proceso de producción".


Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas