Global Mobility presenta su segunda edición en la COP27 en Egipto
Suscríbete

Global Mobility presenta su segunda edición en la COP27 en Egipto

IMG Global Mblty Call en COP27 (6)
Global Mobility Call se ha presentado en la Cumbre del Clima, que se celebra en Sharm El-Sheikh, Egipto.
|

Global Mobility Call (GMC) ha elegido la Cumbre del Clima, que se celebra en Sharm El-Sheikh, Egipto, para confirmar su compromiso por aunar las estrategias y objetivos de todos los sectores comprometidos con una movilidad sostenible, limpia, e inclusiva, e impulsar nuevos modelos de negocio. Se puede ver laa presentación en la COP27 aquí.


 Global Mobility Call celebrará su segunda cita del 12 al 14 de septiembre de 2023. En ella reafirmará su objetivo de abordar los retos y aportar soluciones para el impulso de una movilidad más sostenible, en el marco de un desarrollo económico, medioambiental y social más limpio, seguro e inclusivo. IFEMA MADRID y Smobhub vuelven a unirse para organizar este gran evento, una vez más auspiciado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el que se promoverán las relaciones multisectoriales entre empresas, instituciones, asociaciones y expertos, conectando a los principales agentes de la movilidad sostenible de personas y mercancías, tanto a nivel nacional como internacional.


La cita madrileña se consolida un evento estratégico para posicionar a España como el hub internacional de movilidad sostenible, en un entorno de oportunidades de desarrollo e inversión empresarial propiciado por los fondos NextGenerationEU, el mayor estímulo jamás visto en Europa, así como el European Green Deal, la hoja de ruta para hacer de Europa el primer continente neutro en carbono en 2050.


Con un enfoque global y transversal, la segunda edición de Global Mobility Call es una nueva oportunidad para el networking entre representantes de sectores como las telecomunicaciones, el desarrollo digital, la automoción, los transportes, las infraestructuras, la energía, las finanzas, la logística, las materias primas, el ámbito legal, los servicios, el Real Estate, los seguros, el comercio electrónico, la distribución y la salud.


A ello se suma el papel de áreas de innovación cada vez con una mayor incidencia en la movilidad sostenible, como el papel de las instituciones académicas, las startups, las consultorías y el trabajo de numerosos expertos en todo el mundo.


Un evento con amplia vocación internacional

En la Cumbre del Clima COP27, han participado José Luis Samaniego, jefe de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos, Comisión Económica para América Latina y el Caribe; Bhavreen Kandhari, fundadora de Warrior Moms; Miguel Muñoz, responsable de Políticas y Alianzas Climáticas en Iberdrola; en un coloquio moderado por Mariana Castaño, experta en comunicación sobre el clima y miembro de la organización de Global Mobility Call.


La presentación en la COP27 ha subrayado la vocación internacional de Global Mobility Call y sus socios, lo que ha permitido que sea una gran oportunidad para generar nuevas alianzas entre sectores tan diversos como son los productores de energía limpia, expertos de Naciones Unidas y ONGs que defienden el derecho a respirar un aire limpio. La COP27 se celebra bajo el lema de “la era de la implementación", precisamente el espíritu de Global Mobility Call, impulsar el diálogo y las sinergias entre los actores de la economía de la movilidad sostenible para juntos reducir las emisiones contaminantes causantes del cambio climático, y mejorar la calidad de vida de las personas.


Esta nueva edición Global Mobility Call volverá a contar con dos áreas: GMC Congress, donde se darán cita expertos internacionales tanto del ámbito institucional como empresarial de los distintos sectores convocados, y GMC Expo, el espacio diseñado para conectar a los actores de la movilidad sostenible, generar oportunidades y nuevos modelos de negocio y  presentar las últimas innovaciones de los diferentes sectores presentes en esta feria, que en su pasada edición registró la participación de 5.616 asistentes y 13.000 profesionales en línea de 16 países. Así mismo, contará con la plataforma LIVE Connect, en la que conectar con la comunidad digital de la movilidad sostenible de todo el mundo

   Teresa Ribera propone convertir a España en un hub europeo de electromovilidad
   Análisis del futuro cercano de la automoción en el Global Mobility Call
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas