Las baterías para la automoción como estrategia nacional
Suscríbete

Las baterías para la automoción como estrategia nacional

Unnamed (6)
El evento tendrá lugar de 17:00 a 19:00 horas en Madrid, Ciudad de México 10:00 h. Bogotá 11:00 h, Caracas, La Habana 12:00 h Buenos Aires, Brasilia, Santiago Chile 13:00 h e Islas Canarias, Portugal a las 16:00 h. Foto: Asepa
|

La electromovilidad va ganando terreno en todo el mundo en lo que se refiere, principalmente, al transporte por carretera y, en general, a todas las categorías de vehículos turismo, comerciales ligeros, camiones, etc. La energía necesaria para el desplazamiento de dichos vehículos se focaliza en las baterías de Li y la energía para la recarga de éstas debe ser básicamente renovable: solar, eólica, hidráulica… El litio es el metal base para la producción de baterías, tanto para teléfonos móviles como ordenadores portátiles y vehículos automóviles, y tomará un rol fundamental en el desarrollo tecnológico y en el camino hacia la neutralidad del carbono.


Ante este panorama, ASEPA presenta su nuevo webinar para el día 16 de noviembre: Las baterías para la automoción: una estrategia nacional. Según la asociación, “es estratégico que a nivel nacional se trate de garantizar toda la cadena de valor de las baterías de Li, desde su extracción y producción de electrodos hasta la fabricación de las mismas, pasando por el fortalecimiento del I+D en estas tecnologías, tanto en el ámbito universitario como en el industrial”.


El evento tendrá lugar de 17:00 a 19:00 horas en Madrid, Ciudad de México 10:00 h. Bogotá 11:00 h, Caracas, La Habana 12:00 h Buenos Aires, Brasilia, Santiago Chile 13:00 h e Islas Canarias, Portugal a las 16:00 h.


La moderación correrá a cargo de José María López, Director del INSIA-UPM, presidente de las Comisiones Técnicas de Vehículos Híbridos y Eléctricos de ASEPA y FEIBIM/FEIBEM. La primera ponencia será la titulada Flujo de materiales e impacto ambiental de algunos elementos críticos usados para la movilidad eléctrica, por Marcelo Fabián Ortega, profesor titular de Universidad ETSI de Minas y Energía (UPM).


Otra de las ponencias tratará El impacto de las baterías de estado sólido en el sector de automoción y será presentada por Francisco Carranza, CEO de BasqueVolt. Por su parte, Begoña Cubián, analista de electromovilidad en la Dirección de Innovación en Iberdrola, mostrará su punto de vista en El sector eléctrico ante el reto de la recarga de baterías para automoción.

   3M acoge la IX reunión de la Comisión Técnica de Buenas Prácticas de ASEPA
   ASEPA lanza su sexto curso sobre vehículo autónomo y conectado
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto