​BMW presenta el nuevo M2 fabricado en México
Suscríbete

​BMW presenta el nuevo M2 fabricado en México

P90482700 highRes the all new bmw m2 r
El lanzamiento mundial del nuevo BMW M2 se pondrá en marcha en abril de 2023. Foto: BMW
|

El nuevo BMW M2 ofrece las prestaciones propias de un M en un formato concentrado gracias a su motor de seis cilindros en línea con 460 CV, una caja de cambios manual de seis velocidades disponible opcionalmente y propulsión trasera. Las dimensiones compactas, junto con la tecnología del sistema de propulsión y del chasis adaptada del BMW M3/BMW M4 forman el núcleo de un concepto que dota a la nueva generación del modelo de dos puertas de agilidad y una conducción que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites del coche.


El lanzamiento mundial del nuevo BMW M2 se pondrá en marcha en abril de 2023. Se fabricará junto al nuevo BMW Serie 2 Coupé en la planta del Grupo BMW en San Luis Potosí, México. El catálogo de acabados de pintura exterior disponibles para el nuevo BMW M2 incluye los tonos Zandvoort Blue sólido y Toronto Red metalizado exclusivos de este modelo. Se ofrece como opción un techo de fibra de carbono M que reduce el peso del vehículo en unos seis kilogramos.


La versión del motor de seis cilindros en línea desarrollada para el modelo compacto de altas prestaciones con tecnología M TwinPower Turbo ha sido diseñado para trabajar a altas revoluciones. Con una potencia máxima de 338 kW/460 CV, el motor instalado bajo el capó del nuevo BMW M2 supera en 66 kW/90 CV a la unidad base utilizada por su predecesor. El par máximo de 550 Nm se entrega entre las 2.650 y las 5.870 rpm y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 rpm. El nuevo motor es capaz de estirar hasta las 7.200 rpm.


La potencia del motor se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie. Sus cambios de marcha extremadamente rápidos, la conexión directa con el motor y la capacidad de hacer varias reducciones hasta engranar la marcha ideal constituyen la base ideal para una óptima aceleración. Se maneja mediante una palanca selectora con la última generación de diseño M y unas levas de cambio situadas tras el volante. La función Drivelogic permite elegir entre tres ajustes para el cambio. Como opción, está disponible una caja de cambios manual de seis velocidades.


El nuevo BMW M2 completa el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y en 4,3 segundos cuando lleva la caja de cambios manual de seis velocidades. Es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en 13,5 segundos (automático) o 14,3 segundos (manual). La velocidad máxima limitada del nuevo BMW M2 puede aumentarse de 250 km/h a 285 km/h equipando el paquete opcional M Driver's Package.


Tanto el eje delantero de doble articulación como el eje trasero de cinco brazos cuentan con un reglaje específico M. El equipamiento de serie del nuevo BMW M2 incluye la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, la dirección M Servotronic con asistencia variable, el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad), que incluye el modo M Dynamic, y los potentes frenos M Compound, con seis pistones y pinzas fijas delante y un pistón y pinzas flotantes detrás.


El sistema de frenado integrado ofrece al conductor dos ajustes del tacto del pedal. El nuevo BMW M2 cuenta con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás, lo que supone un aumento de una pulgada en el diámetro de las llantas montadas de serie en el BMW M3 y BMW M4. También existe la opción de montarlas con neumáticos de circuito.

   BMW utiliza piezas con redes de pesca recicladas
   BMW utilizará celdas de batería de la propia marca en la plataforma Neue Klasse
   ​Modelos de BMW y MINI presentarán interiores veganos
Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto