​Nuevo Mitsubishi ASX, el SUV del segmento B fabricado en España
Suscríbete

​Nuevo Mitsubishi ASX, el SUV del segmento B fabricado en España

Mitsubishi ASX (6)
De entrada, el nuevo Mitsubishi ASX dispone de un motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros,
|

Mitsubishi Motors Europe ha presentado la nueva generación del ASX en un evento que supone el punto de partida del renacer de la marca en nuestro continente. Para posicionarse en el corazón del segmento SUV B, el nuevo ASX ("Active Sports X-over") toma el relevo de un modelo del que ya se han matriculado cerca de 380.000 vehículos en Europa.


Desarrollado específicamente para el mercado europeo, el nuevo ASX se basa en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (se fabricará en la planta de Renault en Valladolid) y presenta una amplia gama de opciones de propulsión que incluyen motores Híbridos Enchufables (PHEV), Híbridos (HEV) y Mild Hybrid. En palabras de Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe: “El crecimiento y la electrificación de los SUV es una tendencia dominante en el mercado europeo actual y eso continuará: el nuevo ASX es un SUV electrificado, con un paquete completo de tecnología avanzada e infoentretenimiento que encaja perfectamente en Europa”. 


El nuevo ASX integra el lenguaje de diseño 'Dynamic Shield' de Mitsubishi Motors en el frontal, al tiempo que presenta el icónico logotipo de los tres diamantes. Su fluido perfil, con opción de llantas de 17 o de 18 pulgadas, se combina con una carrocería ancha y elevada que transmite agilidad y deportividad. Desde el lanzamiento estarán disponibles 6 colores diferentes, combinados con techo negro en las versiones de acabado superior.


Equipado con la última tecnología de información y entretenimiento, el interior del nuevo ASX combina estilo y comodidad con espacio y versatilidad, y una capacidad de maletero de hasta 401 litros (VDA).

El acceso al nuevo ASX se puede llevar a cabo cómodamente gracias al sistema de operación sin llave, que es estándar en todas las versiones excepto en la de entrada. Cuando el conductor se acerca a aproximadamente a un metro del vehículo, el sistema desbloquea automáticamente las puertas. Del mismo modo, al salir del vehículo el sistema bloquea las puertas.


Seguridad

El ASX está equipado con una gran cantidad de elementos de seguridad pasiva de serie, que incluyen airbags delanteros y laterales para el conductor y el pasajero, dos airbags de cortina a cada lado; cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, reposacabezas antilatigazos y puntos de anclaje ISOFix para sillas de niños.


La protección de los peatones se mejora gracias al sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) de serie, mientras que el capó, el paragolpes delantero, los faros y la parte inferior del parabrisas están especialmente adaptados para reducir la probabilidad de lesiones.


El nuevo ASX también cuenta con un completo equipamiento de seguridad con el sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System). Cuenta de serie en todos los acabados con sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, advertencia de distancia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera. En los acabados más altos añade la advertencia de ángulo muerto, asistente de centrado de carril, sistema de prevención de exceso de velocidad, control de crucero adaptativo (con Stop&Go) y luces automáticas.


Propulsión

De entrada, el nuevo Mitsubishi ASX dispone de un motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros, disponible en combinación con una transmisión manual de 6 velocidades. Para aquellos clientes que requieren más rendimiento, este propulsor turbo de inyección directa de 1.3 litros se combina con un sistema Mild Hybrid que incorpora un generador de arranque accionado por correa junto con una batería de iones de litio de 12 V, lo que permite la recuperación de energía durante las fases de desaceleración y frenada, y asistencia de par eléctrico. Los clientes pueden elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades y una transmisión automática de doble embrague (7DCT) de 7 velocidades.


La nueva generación del ASX será el primer modelo de Mitsubishi en Europa con un sistema de propulsión totalmente híbrido (HEV): combinando una unidad de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo.


Una de las versiones más esperadas será el hibrido enchufable. El sistema PHEV, un motor de gasolina de 1.6 litros combinado con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh, es exclusivo de la Alianza en el segmento B SUV, por lo que la nueva generación de Mitsubishi ASX sigue los pasos del Outlander PHEV y del Eclipse Cross PHEV. Integrados en una gama de versiones bien equipadas, todos los sistemas de propulsión estarán disponibles en el ASX desde su lanzamiento en marzo de 2023 (puede variar según el mercado). 

   ​El Mitsubishi ASX ofrecerá una completa gama mecánica con un alto componente de electrificación
   El nuevo Mitsubishi ASX se fabricará en Renault Valladolid
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas