El nuevo Mitsubishi ASX se fabricará en Renault Valladolid
Suscríbete

El nuevo Mitsubishi ASX se fabricará en Renault Valladolid

2b118330 efae b1a6 000a 4d5f063a001e
Esta nueva generación de ASX reemplazará al modelo actual. Foto: Mitsubishi.
|

Mitsubishi Motors Europe ha anunciado, el 27 de febrero, que la próxima generación del ASX se fabricará en Valladolid y saldrá a la venta durante los primeros meses de 2023. Esta nueva generación reemplazará al modelo actual, que fue uno de los primeros SUV en competir en el naciente segmento de los SUV compactos convirtiéndose en uno de los modelos más exitosos en los últimos años con cerca de 380.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010.


Compitiendo en el segmento de mayor volumen y crecimiento del mercado, el de los SUV más compactos, la nueva generación del ASX ofrecerá un completo equipamiento y una amplia oferta de sistemas de propulsión, incluido un híbrido enchufable (PHEV) y un híbrido (HEV). Esta adjudicación consolida y refuerza el papel del polo industrial del Grupo Renault en España como base responsable de la gama híbrida de la marca y ahora, en parte, de la Alianza.


Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, destaca: “Mitsubishi Motors tiene un amplio legado en el segmento SUV y fue el primer fabricante en ofrecer una versión híbrida enchufable, primero con el Outlander PHEV y a continuación con el Eclipse Cross PHEV. El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva”. 


Plan Alianza 2030

Mitsubishi también ha confirmado junto a Renault Group y Nissan Motor proyectos y acciones comunes para acelerar y dar forma a su futuro compartido hacia 2030, centrándose en la cadena de valor de la movilidad. Un año y medio después de anunciar su nuevo modelo de negocio cooperativo para respaldar la competitividad y la rentabilidad de las empresas miembro, la Alianza ahora se basa en cimientos sólidos, se beneficia de una organización de gobierno operacional eficiente y de una cooperación intensificada y flexible.


"Entre los líderes automovilísticos del mundo, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es un modelo único y demostrado. Durante 22 años, hemos estado construyendo sobre nuestras respectivas culturas y fortalezas siempre en búsqueda del beneficio común”, afirma Jean-Dominique Senard, presidente de la Alianza. “Hoy, la Alianza está acelerando para liderar la revolución de la movilidad y ofrecer más valor a los clientes, a nuestra gente, a nuestros accionistas y a todos nuestros inversores. Las tres empresas miembro han definido una hoja de ruta común hacia 2030, compartiendo inversiones en futuros proyectos de electrificación y conectividad. Estas son inversiones masivas que ninguna de las tres empresas podría hacer sola. Juntos, marcamos la diferencia para un futuro nuevo y global sostenible; la Alianza conseguirá la neutralidad de carbono en 2050”.


Continuando con el esquema Leader-Follower definido en mayo de 2020, la tecnología seleccionada es desarrollada por un equipo líder con el apoyo de los seguidores, lo que permite que cada miembro de la Alianza acceda a todas las tecnologías clave. La Alianza ha definido una hoja de ruta común para 2030 basada en vehículos eléctricos puros y movilidad inteligente y conectada, compartiendo inversiones buscando el beneficio de sus tres empresas miembro y de sus clientes.


Los miembros de la Alianza han desarrollado una metodología de "diferenciación inteligente" que define el nivel deseado de similitud para cada vehículo, integrando varios parámetros de posible puesta en común, como plataformas, plantas de producción, motores o segmento de vehículo. Esto se complementa y potencia con un enfoque más estricto del diseño y la diferenciación de la carrocería. Por ejemplo, la plataforma común para el segmento C y D se montará en cinco modelos de tres marcas de la Alianza (Nissan Qashqai y X-Trail, Mitsubishi Outlander, Renault Austral y un próximo SUV de siete plazas).


Por otro lado, la plataforma CMF-BEV eléctrica, que se lanzará en 2024, ofrece hasta 400 km de autonomía; Sus prestaciones aerodinámicas son sobresalientes, ayudando a reducir los costes en un 33% y el consumo de energía en más de un 10% en comparación con el actual Renault ZOE. . Entre los vehículos que se basarán en la plataforma  se encuentran el Renault R5 y el nuevo eléctrico compacto que sustituirá al Nissan Micra. Diseñado por Nissan y desarrollado por Renault, está previsto que el nuevo modelo se fabrique en Renault ElectriCity: el centro industrial eléctrico en el norte de Francia.


Fortaleciendo este proceso, los miembros de la Alianza mejorarán el uso de plataformas comunes en los próximos años del 60% actual a más del 80% de sus 90 modelos combinados en 2026. Esto permitirá que cada empresa profundice su enfoque en las necesidades de sus clientes, en sus mejores modelos y mercados principales, al mismo tiempo que se extienden las innovaciones en toda la Alianza, a un menor coste.


La Alianza está trabajando con socios comunes para lograr una escala real y asequible, lo que permitirá reducir los costes de la batería en un 50% en 2026 y en un 65% en 2028. Con este enfoque, en 2030, la Alianza tendrá una capacidad total de producción de baterías de 220 GWh destinados a vehículos eléctricos en sitios de producción clave en el mundo. Más allá, la Alianza comparte una visión común para la tecnología de baterías de estado sólido (ASSB). Basándose en su profundo conocimiento y experiencia única como pionero en tecnología de baterías, Nissan liderará las innovaciones en esta área que beneficiarán a todos los miembros de la Alianza.


ASSB tendrá el doble de densidad de energía en comparación con las actuales baterías de iones de litio líquido. El tiempo de carga también se reducirá en gran medida a un tercio, lo que permitirá a los clientes realizar viajes más largos con mayor comodidad, confianza y disfrute. El objetivo es producir ASSB en masa para mediados de 2028 y, en el futuro, alcanzar la paridad de costes con los vehículos ICE al reducir los costes más de 65$ por kWh, acelerando el cambio global hacia los vehículos eléctricos.



La Alianza está acelerando con una inversión total adicional de 23.000 millones de euros en los próximos cinco años en electrificación, lo que conducirá a 35 nuevos modelos eléctricos para 2030. El sistema de gestión de baterías de la Alianza también es de última generación. A diferencia de otros en la industria, la Alianza ha optado por controlar el 100% de su hardware y software, beneficiándose de datos predictivos muy valiosos, que permiten monitorear el estado de salud de la batería y mejorar la tecnología.

   Renault Nissan y Mitsubishi reafirman su alianza en Yokohama
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas