​Manifesto, nuevo concept-car de Dacia
Suscríbete

​Manifesto, nuevo concept-car de Dacia

Sin título 2
Con el Concept Manifesto, la marca propone la visión de un vehículo que reduce al su huella ambiental. Foto: Dacia
|

El Concept Manifesto de Dacia es un laboratorio de ideas que muestran un vehículo conectado con la naturaleza, respetuoso con el medioambiente y con múltiples innovaciones, algunas de las cuales se podrán ver en los futuros vehículos de la gama Dacia. El Concept Manifesto desvela YouClip, un sistema de que permite fijar de manera muy sencilla una serie de accesorios útiles y modulables. Por último, y porque en Dacia lo útil nunca está reñido con lo desenfadado, el faro delantero es extraíble para transformarse en una potente linterna.


El prototipo respeta los fundamentos del outdoor con una transmisión a las cuatro ruedas, una distancia al suelo muy generosa asociada a unos neumáticos de grandes dimensiones, así como a una carrocería preparada para afrontar los terrenos más difíciles. El revestimiento de los asientos es desmontable y se transforma en saco de dormir. El techo modular puede transportar todo tipo de carga gracias a unas barras de fijación desplegables en múltiples configuraciones. Cabe recordar que Dacia ya destacó en este ámbito con las novedosas barras de techo modulares de Sandero Stepway o Jogger, a los que pronto se unirá Duster. Una batería específica y extraíble suministra la electricidad a través de una toma doméstica, transformando así al Concept Manifesto en una fuente de energía para acompañar las actividades Outdoor.


Con el Concept Manifesto, la marca propone la visión de un vehículo que reduce al su huella ambiental. Compacto y ligero, limita así su consumo de energía. Las principales piezas de plástico de la carrocería del concept Manifesto contienen una buena parte de material reciclado. Este material, llamado Starkle y fabricado a partir de polipropileno de reutilización, se distingue por su aspecto moteado. El interior se ha acondicionado con elementos naturales como el corcho que cubre el salpicadero y, como en los últimos Dacia, el cromo de decoración ha desaparecido.

   ​La nueva identidad visual de Dacia se despliega en todos sus vehículos
   Dacia estrena el familiar Jogger fabricado en Rumanía
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas