​Manifesto, nuevo concept-car de Dacia
Suscríbete

​Manifesto, nuevo concept-car de Dacia

Sin título 2
Con el Concept Manifesto, la marca propone la visión de un vehículo que reduce al su huella ambiental. Foto: Dacia
|

El Concept Manifesto de Dacia es un laboratorio de ideas que muestran un vehículo conectado con la naturaleza, respetuoso con el medioambiente y con múltiples innovaciones, algunas de las cuales se podrán ver en los futuros vehículos de la gama Dacia. El Concept Manifesto desvela YouClip, un sistema de que permite fijar de manera muy sencilla una serie de accesorios útiles y modulables. Por último, y porque en Dacia lo útil nunca está reñido con lo desenfadado, el faro delantero es extraíble para transformarse en una potente linterna.


El prototipo respeta los fundamentos del outdoor con una transmisión a las cuatro ruedas, una distancia al suelo muy generosa asociada a unos neumáticos de grandes dimensiones, así como a una carrocería preparada para afrontar los terrenos más difíciles. El revestimiento de los asientos es desmontable y se transforma en saco de dormir. El techo modular puede transportar todo tipo de carga gracias a unas barras de fijación desplegables en múltiples configuraciones. Cabe recordar que Dacia ya destacó en este ámbito con las novedosas barras de techo modulares de Sandero Stepway o Jogger, a los que pronto se unirá Duster. Una batería específica y extraíble suministra la electricidad a través de una toma doméstica, transformando así al Concept Manifesto en una fuente de energía para acompañar las actividades Outdoor.


Con el Concept Manifesto, la marca propone la visión de un vehículo que reduce al su huella ambiental. Compacto y ligero, limita así su consumo de energía. Las principales piezas de plástico de la carrocería del concept Manifesto contienen una buena parte de material reciclado. Este material, llamado Starkle y fabricado a partir de polipropileno de reutilización, se distingue por su aspecto moteado. El interior se ha acondicionado con elementos naturales como el corcho que cubre el salpicadero y, como en los últimos Dacia, el cromo de decoración ha desaparecido.

   ​La nueva identidad visual de Dacia se despliega en todos sus vehículos
   Dacia estrena el familiar Jogger fabricado en Rumanía
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas