​La nueva identidad visual de Dacia se despliega en todos sus vehículos
Suscríbete

​La nueva identidad visual de Dacia se despliega en todos sus vehículos

F1b5f111 e6fe 334a b618 52da1c835e7e
Nuevo emblema Dacia Link, nuevo logotipo, nuevos colores… pero manteniendo la misma esencia. Foto: Dacia
|

La nueva identidad visual de Dacia se despliega de manera simultánea en toda la gama Dacia. modificando el diseño pero manteniendo siempre los valores de la marca. Los pedidos con la nueva identidad visual podrán realizarse desde finales de esta semana y las primeras entregas se realizarán a finales de año. 


Símbolo de la nueva identidad visual de la marca, el emblema Dacia Link se sitúa el centro de la calandra de los vehículos, totalmente rediseñada. Compuesto por una D y una C unidas como los eslabones de una cadena, este nuevo emblema aspira a ser un símbolo de robustez y de sencillez. Dacia Link aporta, incluso de lejos, visibilidad a la marca y aparece también en el centro de las llantas de los vehículos.


Otro cambio visible a primera vista es la integración del logotipo en la parte trasera de los vehículos y en el volante. Claramente minimalista, sus letras se han aligerado para conservar solo lo esencial y hacerlo fácilmente reconocible. A estos cambios de diseño se suman otros como la aparición del color Gris Megalito para las barras de techo, las protecciones delanteras y traseras, así como los retrovisores exteriores de Sandero Stepway, Spring o Duster.


"La presentación de toda la gama Dacia con la nueva identidad visual marca el tercer y último capítulo de la estrategia de despliegue que comenzó hace más de un año. Este nuevo universo está en línea con nuestros valores de marca: sencillez, robustez, autenticidad y moderna”, señala Denis Le Vot, CEO Dacia.


En los últimos meses, Dacia ha renovado su gama al completo y la ha enriquecido con dos modelos inéditos: Spring 100 % eléctrico y Jogger, el vehículo familiar de hasta 7 plazas, polivalente, del segmento C. El despliegue de esta nueva identidad visual completa esta renovación. Así pues, Dacia lo ha cambiado todo, pero manteniendo lo esencial.

   Dacia Spring Comfort Plus, pequeño gran utilitario
   ​David Durand, nuevo director de Diseño de Dacia
Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas