​Advanced Manufacturing Awards anuncia a los 36 nominados de su I edición
Suscríbete

​Advanced Manufacturing Awards anuncia a los 36 nominados de su I edición

Jurado AM Awards
El jurado está formado por 9 expertos de la industria. Foto: Advanced Manufacturing Awards
|

La organización de los Advanced Manufacturing Awards, patrocinados por Cesol y por Emka, ha seleccionado 36 proyectos finalistas, teniendo en cuenta, entre otros elementos, lo innovador de la propuesta presentada, su grado de implantación y desarrollo o lo novedoso con respecto a tecnologías anteriores.


Los Advanced Manufacturing Awards cubren en sus 8 categorías las diferentes fases del proceso de producción, por lo que las empresas han podido presentar una innovación realizada en cualquier fase de la cadena de valor.


Entre los 36 finalistas, se encuentran innovaciones que abren una ventana al futuro de la transformación industrial como la fábrica inteligente de Volkswagen Navarra, como mejor cadena de producción conectada con la optimización de la secuenciación de piezas mediante la automatización y la digitalización, el cabezal multiláser de Sicnova, que permite la fabricación aditiva directa en metal y la reparación de piezas, el Cupra Member Box, de Composites ATE, un conjunto de 2 piezas ( llave Key Cover y pulsera) que se entregan como producto serie para los modelos de la marca producidos en fibra de carbono o el proyecto EasyPallet, de Crectec Cybernetics, un sistema flexible de despaletizado por visión artificial, entre otras muchas. También la solución Uniprep Long Life del proveedor de soluciones de galvanotecnia para automoción, Atotech.


Próximamente los nueve miembros del jurado de los Advanced Manufacturing Awards, deliberarán sobre los candidatos finalistas. Oscar Barranco, head of Business Unit de Easyfairs iberia, “Me siento muy orgulloso de este nuevo proyecto liderado por Advanced Manufacturing Madrid. Estos premios nacen con el firme compromiso de apoyar al sector industrial y la capacidad de innovación de nuestras empresas, en definitiva, son unos premios para apoyar la innovación industrial en nuestro país.  Quiero agradecer a todas las empresas que han presentado un proyecto y a todo el elenco de expertos que tenemos como jurado, que gracias a su know-how y experiencia, obtendremos los 9 ganadores. Sin todos ellos, este éxito de lanzamiento no hubiera sido posible”.


La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 19 de octubre a las 16.30 horas en IFEMA, durante la celebración de MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid. Todas las empresas nominadas formarán parte de los Innovation Tours del evento de este año, por lo que los asistentes podrán ver los proyectos y sus demostraciones en vivo.

   ​Advanced Manufacturing Madrid 2022 presenta su programa de contenidos y actividades
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas