​Advanced Manufacturing Awards anuncia a los 36 nominados de su I edición
Suscríbete

​Advanced Manufacturing Awards anuncia a los 36 nominados de su I edición

Jurado AM Awards
El jurado está formado por 9 expertos de la industria. Foto: Advanced Manufacturing Awards
|

La organización de los Advanced Manufacturing Awards, patrocinados por Cesol y por Emka, ha seleccionado 36 proyectos finalistas, teniendo en cuenta, entre otros elementos, lo innovador de la propuesta presentada, su grado de implantación y desarrollo o lo novedoso con respecto a tecnologías anteriores.


Los Advanced Manufacturing Awards cubren en sus 8 categorías las diferentes fases del proceso de producción, por lo que las empresas han podido presentar una innovación realizada en cualquier fase de la cadena de valor.


Entre los 36 finalistas, se encuentran innovaciones que abren una ventana al futuro de la transformación industrial como la fábrica inteligente de Volkswagen Navarra, como mejor cadena de producción conectada con la optimización de la secuenciación de piezas mediante la automatización y la digitalización, el cabezal multiláser de Sicnova, que permite la fabricación aditiva directa en metal y la reparación de piezas, el Cupra Member Box, de Composites ATE, un conjunto de 2 piezas ( llave Key Cover y pulsera) que se entregan como producto serie para los modelos de la marca producidos en fibra de carbono o el proyecto EasyPallet, de Crectec Cybernetics, un sistema flexible de despaletizado por visión artificial, entre otras muchas. También la solución Uniprep Long Life del proveedor de soluciones de galvanotecnia para automoción, Atotech.


Próximamente los nueve miembros del jurado de los Advanced Manufacturing Awards, deliberarán sobre los candidatos finalistas. Oscar Barranco, head of Business Unit de Easyfairs iberia, “Me siento muy orgulloso de este nuevo proyecto liderado por Advanced Manufacturing Madrid. Estos premios nacen con el firme compromiso de apoyar al sector industrial y la capacidad de innovación de nuestras empresas, en definitiva, son unos premios para apoyar la innovación industrial en nuestro país.  Quiero agradecer a todas las empresas que han presentado un proyecto y a todo el elenco de expertos que tenemos como jurado, que gracias a su know-how y experiencia, obtendremos los 9 ganadores. Sin todos ellos, este éxito de lanzamiento no hubiera sido posible”.


La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 19 de octubre a las 16.30 horas en IFEMA, durante la celebración de MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid. Todas las empresas nominadas formarán parte de los Innovation Tours del evento de este año, por lo que los asistentes podrán ver los proyectos y sus demostraciones en vivo.

   ​Advanced Manufacturing Madrid 2022 presenta su programa de contenidos y actividades
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto