​Advanced Manufacturing Madrid 2022 presenta su programa de contenidos y actividades
Suscríbete

​Advanced Manufacturing Madrid 2022 presenta su programa de contenidos y actividades

Sin título
El programa incluye la entrega de premios de la I edición de los Advanced Manufacturing Awards, la tarde del 19 de octubre. Foto: Advanced Manufacturing Madrid 2022
|

Advanced Manufacturing Madrid presenta el programa de actividades y conferencias de su decimocuarta edición, que reunirá los días 19 y 20 de octubre en Ifema a la industria manufacturera en torno a los productos y soluciones más innovaciones de los más de 600 expositores que participan en MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid.


Esta edición el evento acogerá el Tech Congress 4.0., un completo programa de conferencias con foros especializados por sectores, destacando los contenidos para la industria de la automoción, energía y sostenibilidad, tratamiento de superficies, robótica, composites y plásticos. La programación estará encabezada por Javier Sirvent. Además de las dos completas jornadas de congreso, el evento ofrece este año la posibilidad de experimentar e interactuar con tecnologías de última generación en dos talleres exclusivos y para los que será preciso realizar inscripción previa en la web del evento. 


El primero estará dedicado a la formación en Soldadura TIG de aluminio, en colaboración con CNMI-CSIC y Soldaman. Contemplará una formación teórica inicial sobre la técnica de soldeo TIG (Tungsten Inert Gas), para que posteriormente puedan aplicar los conocimientos adquiridos en un taller práctico con especialistas de Soldaman, empresa con más de 20 años en el sector de la soldadura.


El segundo taller estará dedicado a la fabricación aditiva de metales, y se impartirá en colaboración con FAB3D-CSIC, plataforma temática Interdisciplinar del CSIC para el desarrollo de la fabricación aditiva, y con Sicnova. Su objetivo es mostrar el panorama de los distintos procesos de fabricación aditiva de metales y de las aleaciones metálicas que se pueden emplear. Los participantes podrán hacer una inmersión en este proceso en un equipo Meltio 450, y conocer las posibilidades de la impresión 3D para piezas funcionales en metales: utillaje, repuestos, prototipos funcionales, diseños a medida, etc. Cabe destacar que se espera que la impresión 3D de metal arroje una tasa de crecimiento anual de cerca del 20%.


Otra de las novedades de la edición son los Lives! Demo Machinery, un recorrido diseñado por la organización para que los visitantes puedan de forma autónoma y sencilla encontrar las demostraciones en vivo de uso de maquinaria de alta tecnología que se desarrollarán durante los dos días en diferentes stands de la feria. MetalMadrid Robomática y Composites Madrid ofrecerán dentro de la zona expositiva dos nuevos espacios: Innovation Area y Composites Planet, donde ya está confirmada la participación de ADDVANCE, AIMPLAS, Why Tenerife, CG TECG o CYPE, entre otras.


Con todo ello, tal como apunta el director del evento Oscar Barranco, “esta edición, Advanced Manufacturing Madrid promete un día de negocio, formación y networking productivo. Queremos que el visitante pueda conocer las últimas innovaciones del mercado, además de más de 100 maquinarias en movimiento para que en pocas horas cada uno pueda hacer su propio análisis de mercado; combinar el aprendizaje teórico del TECH CONGRESS 4.0 con la participación activa en talleres; ofrecer innovación y experiencias, y en definitiva, queremos que las horas de feria sean más que trabajo, placer, curiosidad e inspiración para todos los que nos visiten”.


Dentro de la programación de Advanced Manufacturing Madrid 2022, por primera vez se incluye el acto de entrega de los Advanced Manufacturing Awards, los premios que a través de sus 9 categorías reconocen y ponen en valor las empresas del tejido industrial español que innovan, crean productos y aportan soluciones que ayudan día a día a mejorar cualquier fase de la cadena de valor de una empresa. 

La entrega de galardones tendrá lugar la tarde del día 19 de octubre.

   ​Advanced Manufacturing Madrid abre el registro para una nueva edición
   ​Advanced Manufacturing Madrid convoca la primera edición de sus premios
MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas