Peugeot ya cuenta con la versión Hydrogen de la e-Expert
Suscríbete

Peugeot ya cuenta con la versión Hydrogen de la e-Expert

188d52eff7ef7bea9f5229c47a6c8ec766b52a8c
El hidrógeno se está convirtiendo en un pilar fundamental de la transición energética. Foto: Peugeot
|

Con su exigencia de reducir drásticamente las emisiones locales de sus vehículos, Peugeot ofrece una furgoneta alimentada por pila de combustible de hidrógeno de serie: la Peugeot e-Expert Hydrogen. Con este nuevo modelo, que dispone de las tecnologías de electrificación más avanzadas, la compañía continúa ampliando su oferta de movilidad sin emisiones contaminantes.


La pila de combustible garantiza un rápido repostaje, lo que abre la posibilidad de un uso intensivo sin emisiones, hasta ahora imposible con el resto de tecnologías disponibles. Tres minutos son suficientes para almacenar el hidrógeno necesario para recorrer varios cientos de kilómetros en modo 100% eléctrico. Esta será la clave para atraer a nuevos usuarios a los vehículos eléctricos.


El hidrógeno se está convirtiendo en un pilar fundamental de la transición energética. Se han anunciado numerosos proyectos internacionales, especialmente en Europa, y se está desarrollando un ecosistema gracias a numerosas inversiones. La inversión de la Alianza Europea de Hidrógeno Limpio se estima que es de unos 60.000 millones de euros. La red de distribución de hidrógeno ha sido impulsada por varios planes gubernamentales y está en constante crecimiento en Europa, y Peugeot trabaja directamente con los proveedores de energía para ofrecer diferentes ofertas.


El objetivo de la marca es claro: “Invertir en una nueva solución de movilidad sin compromisos con cero emisiones de CO2 y convertirse en el líder en movilidad con hidrógeno”. La pila de combustible alimentada por hidrógeno responde completamente a las exigencias más estrictas de la movilidad sin emisiones; se adapta a todos los tipos de uso -intensivo, largas distancias, carga rápida y máximo volumen útil de carga- sin emitir nada más que agua, liberada en forma de vapor por su tubo de escape.


El nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen utiliza una tecnología de nueva generación denominada “Next gen e-Van Hydrogen efficiency”. Con la plataforma modular multi-energía EMP2 (Efficient Modular Platform), el Peugeot e-Expert Hydrogen es un vehículo 100% eléctrico que combina dos fuentes de energía eléctrica gracias al innovador sistema “mid-power plug-in hydrogen fuel cell electric” de Stellantis. Este sistema combina una batería recargable en la red eléctrica con la pila de combustible alimentada por el hidrógeno contenido en los depósitos bajo el piso del vehículo. El Peugeot e-Expert Hydrogen se beneficia de todas las ventajas del hidrógeno, de la tecnología de baterías y de la propulsión eléctrica.


Peugeot colabora con Symbio para el suministro de las pilas de combustible de hidrógeno, que se fabrican en su planta de Vénissieux, a las afueras de Lyon. La pila de combustible del Peugeot e-Expert Hydrogen se alimenta de tres depósitos con una capacidad total de 4,4 kg de hidrógeno a 700 bares de presión. Los depósitos están emplazados bajo el piso de la carrocería y no restan espacio de carga útil al vehículo.


La pila de combustible se combina con una batería recargable de iones de litio con una capacidad de 10,5 kWh y una potencia de 90 kW. Está situada bajo los asientos y también alimenta el motor eléctrico durante algunas fases de la conducción. Cuenta con un cargador trifásico de a bordo de 11 kW situado en el compartimento del motor.

   Arranca la producción de los Peugeot e-Expert Hydrogen
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto