Arranca la producción de los Peugeot e-Expert Hydrogen
Suscríbete

Arranca la producción de los Peugeot e-Expert Hydrogen

Ie 09441 61b85ea1628a9 61ba26a4e9914
La furgoneta de hidrógeno de Peugeot se distingue por la integración de todo el sistema eléctrico de pila de combustible de hidrógeno en su vano motor y sus bajos. Foto: Peugeot/Stellantis
|

Peugeot, marca englobada en Stellantis, se convierte en uno de los primeros fabricantes en ofrecer en el segmento de los vehículos comerciales ligeros una con pila de combustible de hidrógeno. El inicio de su producción se produce apenas 15 meses después del lanzamiento del e-Expert 100% eléctrico en 2020, que ha sido galardonado como “International Van of the Year” a principios de 2021, siendo el sexto Peugeot que gana este prestigioso premio desde 1992.



El vehículo de hidrógeno toma como base de partida el e-Expert 100% eléctrico. Su producción se inicia en Francia, en la planta de Hordain (Norte, Hauts de France), y se termina en Alemania, en Rüsselsheim, en las líneas de producción del centro de competencia de Stellantis dedicado a la tecnología del hidrógeno.


Linda Jackson, directora general de Peugeot, ha declarado: “Con el e-Expert Hydrogen, Peugeot se sitúa a la cabeza de una futura tecnología de cero emisiones especialmente significativa para el mercado de los vehículos comerciales ligeros: la tecnología eléctrica del hidrógeno permite un uso diario intensivo sin necesidad de recarga, una ventaja decisiva para los profesionales que, en una sola jornada, tienen que recorrer varios cientos de kilómetros en autopista y entrar después a zonas urbanas en las que se encuentran con restricciones por emisiones. La tecnología del hidrógeno desarrollada por Stellantis e implementada en nuestro Peugeot e-Expert Hydrogen permite estos usos”.


Esta furgoneta de hidrógeno se distingue por la integración de todo el sistema eléctrico de pila de combustible de hidrógeno en su vano motor y sus bajos. El resultado: el mismo volumen de carga de las versiones con propulsor térmico y un bajo centro de gravedad, que garantiza su estabilidad, seguridad y agilidad. Los Peugeot e-Expert Hydrogen ya están listos para empezar a entregarse. Su primer cliente podría ser Watea by Michelin, la filial dedicada a las soluciones de movilidad sostenibles del grupo de neumáticos.

Industrias Alegre Nov2021 0111

La incorporación del propileno marca un punto de inflexión para el desarollo de esta tecnología.

Newtfcm2 60 f 3 4closerightangle 2

Las sesis unidades se han suministrado a CNH2 y CAF en España.

AutoStore

La compañía noruega cuenta con experiencia en manipulación de semiconductores, entre otros productos.

Juan antonio moya 01

Sucede a Manuel Rivas, quien asume competencias a escala europea en la firma japonesa.

CY22J4ZID0001 eciV2 RGB highres

La marca ha cuidado al máximo los detalles en exterior e interior del vehículo

Empresas destacadas