DS Smith Tecnicarton desarrolla un entorno virtual colaborativo
Suscríbete

DS Smith Tecnicarton desarrolla un entorno virtual colaborativo

Tecnicarton VR (1)
La herramienta permite ganar en productividad y agilidad en la toma de decisiones. Foto: DS Smith Tecnicarton
|

DS Smith Tecnicarton ha desarrollado un entorno virtual colaborativo con el objetivo de adaptarse a las nuevas formas de relacionarse con los clientes. Se trata de un espacio digital en el que se pueden llevar a cabo reuniones, workshops, prototipados y simulaciones 360.


Esta herramienta permite visualizar junto al cliente sus necesidades de embalaje, trabajar juntos el briefing y hasta manipular los prototipos en tiempo real y sin requerir presencialidad. Con ello se gana productividad, ya que no es necesario el desplazamiento para el desarrollo del embalaje. Asimismo, se agiliza el proceso de toma de decisiones, pues estas se van produciendo conforme se conoce el embalaje y sus características.


Gracias a los prototipados en 3D se pueden visionar y manipular las soluciones de embalaje. La realidad virtual permite tomar medidas y visionar los espacios volumétricos. También se puede simular el montaje del embalaje y hacer ajustes en el momento como si la prueba se estuviese realizando en la misma fábrica de producción.


En la misma perspectiva de innovación y de facilitar la interacción con nuestros clientes, en DS Smith contamos con nuestro HUB de Innovación, un espacio que permite la colaboración de forma totalmente híbrida, ya que posibilita las reuniones y el intercambio de ideas tanto en el espacio físico como de forma totalmente virtual. Una forma muy eficaz de reducir el "time to market", en presentaciones, sesiones o talleres, junto con nuestros equipos de los PackRight Centres, haciendo que el cliente forme parte de todo el proceso de desarrollo de su propio packaging.


Como explica Antonio Cebrián, director comercial de Ds Smith Tecnicarton, “con esta herramienta nos adaptamos a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de interactuar con los clientes”. “Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer soluciones personalizas, no como un proveedor sino como un colaborador; con este entorno colaborativo digital, simplificamos procesos y ofrecemos a nuestros clientes todo lo bueno de nuestro trabajo sin necesidad de salir de su despacho, con tan solo un ordenador y unas gafas de realidad virtual”, destaca.

   ​DS Smith Tecnicarton presenta el contenedor heavy duty
   AutoRevista analizó la relevancia del embalaje sostenible y conectado en Hispack
   ​DS Smith Tecnicarton aplica soluciones de impresión digital en contenedores reutilizables
MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas